Bitcoin cae en picado después de robo de criptomonedas en Corea del Sur

El Bitcoin acaba de demostrar una vez más su volatilidad. Esto tras disminuir su valor en un 10 por ciento tras las noticias de un ataque y un robo de criptomonedas. El mismo ocurrió en el sistema de intercambio surcoreano Coinrail.

Coinrail ha confirmado que sufrió una “intrusión cibernética”. Y aunque no especificó el valor de las monedas robadas, el noticiario local Yonhap News estimó que era de $37.28 millones. Esto basado en una pérdida de alrededor del 30 por ciento de las monedas intercambiadas en el mercado.

El intercambio dijo que el 70 por ciento de sus reservas de monedas y fichas había sido asegurado. Y que dos tercios de lo que había sido robado habían sido congelados o retirados del mercado. El tercio restante está siendo investigado actualmente. Las noticias del suceso causaron que Bitcoin cayera a $6752. Una gran caída desde el máximo histórico de $20,000 hace solo seis meses.

Coinrail se comunicó con sus usuarios vía Twitter este 9 de junio para confirmar el ataque: “Hubo una intrusión cibernética en nuestro sistema. Lo confirmamos y también la pérdida de algunas criptomonedas (Pundi X, NPXS)”.

El comunicado de Conrail a los usuarios

Por el momento, el sitio web de Coinrail está fuera de línea. Y un mensaje explica que el sitio está en modo de mantenimiento debido a lo que se describe como un “intento de piratería”. El mensaje (escrito en coreano y traducido al inglés por algunos usuarios) dice lo siguiente:

“El 10 de junio hubo un chequeo del sistema debido al intento de piratería al amanecer. En este momento hemos confirmado que el 70% de las reservas totales de monedas/fichas de la criptomoneda se almacenan de manera segura.”

Conrail asegura en el comunicado que dos terceras partes de las criptomonedas extraídas están cubiertas por congelación/retiro. Esto mediante consulta con cada entrenador y los intercambios relacionados. El tercio restante de las monedas se está investigando mediante intercambios relevantes y desarrolladores de monedas.

Entre las monedas perdidas, Conrail dice que las cripto completadas son las siguientes: Fundus X (NPXS), Aston (ATX) y Enper (NPER). Por otra parte, todos los activos de CoinRail que no se han filtrado fueron transferidos a una cartera de seguridad. Asimismo, las transacciones y los retiros se reanudarán después de estabilizar el servicio.

Conrail trabaja junto con los investigadores

Conrail continúa su declaración diciendo que el daño exacto de las criptomonedas extraídas está siendo confirmado. Lo que puede requerir algún tiempo para dar una respuesta precisa. Además, dice que los usuarios deben tener en cuenta que todos los asuntos relacionados son difíciles de compartir con el público de forma segura. Sobre todo el progreso para excluir todas las posibilidades que puedan interferir con la investigación policiaca que se lleva a cabo.

La compañía de intercambio se encuentra cooperando con la agencia de investigación tanto como sea posible. Para proteger sus activos tanto como sea posible y para poner un alto a los piratas informáticos. Esto a fin de minimizar y recuperar el daño.

Al mismo tiempo, Conrail mantiene un estrecho contacto con los desarrolladores de criptomonedas. Y también para realizar el seguimiento adecuado. “Estamos discutiendo. Los contenidos actualizados se anunciarán continuamente en la página de inicio”. Esto dice Conrail casi al final de su comunicado. “Nos disculpamos por cualquier inconveniente y haremos todo lo posible para resolverlo cuanto antes”.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: