Binance detiene el comercio de criptomonedas después de actividad irregular

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, detuvo temporalmente todas las operaciones de la pasada semana. Esto después de detectar lo que llamaron “operaciones irregulares en algunas API”.

Como medida de precaución, el intercambio eliminó todas las claves API existentes. Y solicitó a los usuarios que volvieran a crear las suyas de sus cuentas. La medida significó una suspensión de la negociación, los retiros y otras actividades de la cuenta. El asunto está relacionado con la situación de Bitcoin Syscoin que detuvo depósitos y extracciones. Pero Binance hizo hincapié en que no hubo ningún hack y que su blockchain es seguro.

Tanto Binance como Syscoin han prometido que pronto se compartirá más información sobre lo sucedido. No está claro si el retraso en la publicación de esta información se debe a que aún está en curso una investigación. O porque los detalles no se pueden compartir por razones de seguridad hasta que se hayan implementado medidas adicionales.

Al tratar de asegurar a los usuarios que había hecho todo lo posible para controlar el asunto, Binance describió en una publicación de blog los pasos que había dado: “Para proteger la seguridad de nuestros usuarios de API, hemos eliminado todas las claves de API existentes y hemos solicitado a todos los usuarios de API que vuelvan a crear sus claves de API”.

Binance insta a sus usuarios a que se encarguen de sus claves de API en el futuro. Esto de ocurrir alguna de las siguientes situaciones:

  • Si no eres un usuario regular de API, no deberías crear una clave API.
  • No otorgues a ningún proveedor de servicios de terceros acceso a tu clave de API personal.
  • Usa la funcionalidad de la lista blanca de IP para asegurarse de que tu clave solo es accesible para ti.

Revertir operaciones irregulares

Binance ofrecerá una tarifa cero de negociación entre 05/07/2018 – 14/07/2018. Esto para los usuarios que se vieron afectados negativamente al optar por negociar el aumento del precio de SYS. Si canjeaste SYS durante el incidente y crees que te viste afectado negativamente, puedes abrir un reporte de queja.

Para todos los demás usuarios de Binance, la compañía ofrece un descuento del 70% sobre las tarifas de comercialización recibidas. Uno de entre 05/07/2018 – 14/07/2018. De acuerdo con Binance, el reembolso se otorgará en forma de BNB calculado utilizando el precio de cierre en 04/07/2018.

Para proteger los intereses futuros de todos los usuarios, Binance creará un Fondo de activos seguros para usuarios (SAFU). A partir del 14/07/2018, Binance asignará el 10% de todas las tarifas de comercio recibidas al SAFU. Esto para ofrecer protección a los usuarios, y sus fondos, en casos extremos. Este fondo se almacenará en una billetera separada.

Lejos de ver el problema como un revés, Binance está tratando de ver el asunto como algo positivo. Al menos públicamente: “Desde la fundación, Binance siempre ha mantenido nuestros valores fundamentales de propagación de cifrado y protección de usuarios”. Esto asegura en su comunicado, junto con el agradecimiento a sus usuarios y comunidad.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: