Beneficios de usar el “modo avión” en nuestros smartphones.

Foto: Agencia Uno

No sólo es una herramienta de viaje, también es un beneficio en la Tierra.

Se trata del modo avión, un ajuste que desactiva la conexión de red celular en el teléfono y otros elementos durante un vuelo, pero que permite utilizar otras aplicaciones. Como la mayoría de las veces usamos el modo avión sólo cuando viajamos, desconocemos los beneficios de esta herramienta en nuestro diario vivir.

Por ello, forbes.es realizó una lista que te permitirá descubrir qué ventajas nos entrega este ajuste para que lo aproveches lo máximo posible.

– Usar internet sin recibir llamadas

Porque hemos tenido un mal día o sólo queremos descansar del Mundo. Son infinitas las razones por las que a veces sencillamente no queremos responder las llamadas a nuestro celular.

Pues bien, al activar el modo avión tu teléfono móvil aparecerá como apagado y derivará las llamadas al buzón de voz.

Y lo mejor de todo es que podrás seguir conectado a WiFi para navegar por Internet sin interrupciones.

– Encontrar señal

Vas en el Metro y de pronto te quedas sin señal. La opción lógica sería apagar y encender el celular, pero toma un poco de tiempo. Sin embargo, si activas el modo avión, esperas unos segundos y luego lo desactivas, la cobertura de tu celular regresaría mucho más rápido.

– ¡Adiós, publicidad!

Estas jugando en una aplicación gratuita y la publicidad que aparece cada cierto tiempo te desconcentra ¿la solución? ¡Modo avión!

Cuando activas el modo avión, desconectas Internet y puede seguir jugando sin molestias, ya que la mayoría de la publicidad va ligada a la red de datos.

– Optimiza la carga de tu batería

Si ves que ya casi te quedas sin batería, activa el modo avión y optimiza la carga de tu celular, ya que lo hará mucho más rápido.

– Guarda batería para esa llamada importante

Activar el modo avión te permitirá ahorrar batería si necesitas hacer una llamada y no tienes dónde cargar el celular.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario