Banco Popular lanza portal inmobiliario Encasa.do

Encasa.doEl Banco Popular Dominicano y la red de medios digitales Digo Network anunciaron el lanzamiento de la web Encasa.do, el primer portal de gestiónde prospectos inmobiliarios, que conecta directamente a la diáspora dominicana enEstados Unidos con el mayor inventario de propiedades de constructoras líderes del país.

La web aprovecha el auge del mercado inmobiliario local, el dinamismo de los negocios y la estabilidad socioeconómica de la República Dominicana para difundir y promover la venta de viviendas entre ese público nacional residente en el extranjero, poniendo en contacto al potencial comprador con el constructor y con el Banco Popular, que brinda el respaldo financiero de la operación.

Oportunidad para la diáspora

“Queremos acercar a la diáspora dominicana las buenas oportunidades de inversión a largo plazo que existen en el país y la mejor forma de lograrlo es a través del ámbito digital, porque los dominicanos ausentes mantienen un vínculo emocional con su tierra natal gracias a estar muy conectados a nuestros medios digitales”, dijo el señorAugusto Romano, presidente de Digo Network.

Cómo funciona Encasa.do

El interesado busca en el portal web el inmueble de su preferencia, completa un sencillo formulario y el Popular, una vez revisado su historial de crédito, procede a la preaprobación. El cliente podrá comunicarse con representantes del banco a través de una línea 1-800, completamente gratuita, o también mediante mensajeríainstantánea o videoconferencia. Una vez revisado su historial de crédito, se procederá a la preaprobación del préstamo en menos de 24 horas.

“Una respuesta rápida influye positivamente en la decisión de compra del interesado, porque ya sabrá que cuenta con los recursos necesarios para el pago de la casa de sus sueños. Para ello, ponemos a su disposición créditos hipotecarios tanto en pesos o como en dólares, con las mejores condiciones del mercado, incluyendo plazos para pagar de hasta 30 años”, informó el señor Isael Peña, vicepresidente de Banca Digital del Popular.

A partir de la preaprobación, el constructor se pondrá en contacto con el comprador, quien puede separar el inmueble a través de Remesas Popular y formalizar la compra a la firma del contrato.

El Popular aprueba hasta el 80% del valor del préstamo y avala el catálogo de inmuebles de Encasa.do, muchos de los cuales están protegidos por la figura del fideicomiso.

Usabilidad del portal Encasa.do “Mi Opinión general”

EnCasa.doUna de las primeras cosas que realizo al comentar un portal, es analizar que tan fluido es y como resulta el factor usabilidad, desde la perspectiva de los menos cultos en esto de la tecnología, usted puede ser un excelente medico, pero, seguro que en algunos aspectos tecnológicos, se ha quedado rezagado.

Al ver la nota de prensa, la primera acción realizada fue ingresar al portal encasa.do, donde la velocidad de carga iniciar fue aceptable, tomando en cuenta que dispongo de una velocidad teórica de 100/10Mbps a través de la red GPON de Claro Dominicana, por lo cual no me extrañaría la velocidad, dado que está bajo la infraestructura de AWS, ese tiempo de carga que para mí fue extraordinario, no es un parámetro real, dado que la mayoría de los dominicanos no cuentan con una velocidad tan alta por lo que, ese experiencia se verá mermada.

Me agrado el diseño, creo que es minimalista, colores que hacen honor a nuestra bandera, muy bien por Digo Network y el Banco Popular, esperamos que este proyecto rinda frutos y que nuestros compatriotas en tierras lejanas puedan sacar provecho.

Pero, me interesan cosas más técnicas, las cuales compartiré con ustedes en un video que les voy a preparar.


Esperamos que este articulo te haya gustado, no olvides compartirlo y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario