Avast lanza navegador seguro basado en Chromium

Las garras de grandes compañías como Google y Facebook últimamente han centrado la atención de la gente en la privacidad en línea. Pero para cualquiera que busque conservar un mínimo de confidencialidad, sabe lo difícil que puede resultar. Claro, existen herramientas de VPN, pero estas no son para todos. Sin embargo, para cualquiera que busque una solución rápida, Avast Secure Browser podría ser la respuesta.

Avast es la compañía de seguridad digital checa famosa por ofrecer software antivirus “gratuito” en la década de 2000. Estos pioneros de la seguridad tienen una nueva versión de su navegador web basado en Chromium, “Avast Secure Browser”. El mismo asegura que es más rápido y más seguro que sus competidores.

Este nuevo navegador se anuncia como “privado, rápido y seguro”. Y está diseñado para abordar los conceptos erróneos que muchas personas tienen sobre la privacidad y la seguridad en línea. El navegador es una versión renombrada y actualizada de la anterior herramienta de Avast “SafeZone”.

El navegador de Avast ofrece una amplia lista de funciones destinadas a reforzar la seguridad. Incluido el cifrado HTTPS, un protector de extensiones, un administrador de contraseñas incorporado, un modo especial para la banca y funciones antiphishing. Además, todas las funciones de privacidad están activadas de manera predeterminada. Por lo que no necesitarás descargar ningún software adicional ni configurar nada.

Avast Secure Browser, la nueva alternativa

Avast llevó a cabo investigaciones sobre creencias y actitudes de las personas hacia la seguridad y la privacidad en línea. Y descubrió que el 69 por ciento de los consumidores del Reino Unido creen erróneamente que los modos de navegación privada e incógnita anonimizan su identidad y oscurecen sus hábitos de navegación.

Por otro lado, un 81 por ciento cree equivocadamente que su navegador los alertaría sobre posibles amenazas basadas en la web. Estas amenazas siendo de la talla de la criptominería no autorizada y extensiones maliciosas.

La idea detrás de Avast Secure Browser es que puede hacer lo que los usuarios esperan que sus navegadores hagan por ellos. El software no solo protege contra software malicioso, sino que también ofrece protección contra el seguimiento de cookies de terceros. E incluye Anti-Tracking, Bank Mode, Stealth Mode e integración de VPN.

Un navegador web más rápido y seguro

Avast afirma que su navegador es 400 por ciento más rápido que otros navegadores importantes. Y un 30 por ciento más rápido al cargar 1000 de los “sitios web más populares”. Si bien eso puede ser cierto en algunos escenarios, los fabricantes de navegadores tienden a seleccionar cuidadosamente las pruebas que son favorables para ellos. Y ningún laboratorio virtual independiente ha verificado estas afirmaciones.

Avast, como compañía de seguridad, tiene un buen historial en lo que respecta a la privacidad en Internet. Hasta el año pasado, había detectado y evitado casi un cuarto de millón de ataques de ransomware WannaCry en todo el mundo.

Con un amplio conjunto de características de seguridad, Avast parece ser una opción prometedora para los usuarios que están paranoicos con sus datos a raíz del escándalo de Cambridge Analytica. Puedes descargar Avast Secure Browser para Windows ahora mismo desde el sitio oficial. Las versiones móviles para iOS y Android se lanzarán más adelante este año.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario