Australia bloquea infraestructura de Huawei 5G

Australia bloquea la infraestructura de Huawei 5G por cuestiones de seguridad nacional

Gobierno australiano prohíbe la cobertura Huawei 5G

El gobierno australiano ha prohibido que Huawei y ZTE suministren infraestructura de red 5G a los operadores locales. Se dice que la medida, informada por Reuters, se tomó debido a preocupaciones de seguridad nacional.

Según los informes, el gobierno australiano siguió los consejos de las agencias de seguridad al respecto. Sin duda será otro gran golpe para Huawei, que ya ha visto un importante acuerdo fracasar en los EE. UU. Este año.

Además de desarrollar smartphones y otros productos de electrónica de consumo, la marca china es un proveedor global de telecomunicaciones. Según Financial Times, Huawei es responsable del 55% del mercado de 4G en el país, y había estado dispuesto a suministrar equipos para el próximo espacio 5G allí.

En una declaración al Financial Times, Canberra dijo: “La participación de proveedores que probablemente estén sujetos a instrucciones extrajudiciales de gobiernos extranjeros que entren en conflicto con la ley australiana, puede arriesgarse a que el operador no proteja adecuadamente una red 5G del acceso no autorizado o la interferencia “

5G es la próxima generación de Internet móvil y se espera que abra las puertas a velocidades de transferencia de datos más rápidas y más dispositivos conectados que nunca. Sin embargo, esto también significa que más datos privados se mueven entre dispositivos que nunca antes. Esto representa una amenaza de seguridad potencialmente más grande.

Al igual que Australia, tanto EE. UU. como el Reino Unido han expresado anteriormente su preocupación con respecto a cómo Huawei maneja los datos de usuarios privados y si se confabula o puede coludir con el gobierno chino. Huawei ha refutado continuamente los reclamos.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: