Así define Facebook una foto ‘sucia’.


NUEVA YORK (CNNMoney) — Facebook ha actualizado sus normas comunitarias que regulan el contenido de sus 1,400 millones de usuarios, en un intento por especificar lo que está y no está permitido en la red social.
Por ejemplo, Facebook aclaró lo que define como desnudez (genitales, nalgas completamente expuestas y pechos femeninos si incluyen el pezón, excepto si las mujeres están amamantando o mostrando cicatrices post-mastectomía).
La exhibición de desnudos es aceptable siempre y cuando sea con fines educativos o satíricos y no sea “explícita”.
Y prohíbe el llamado revenge porn, en donde alguien publica imágenes sexuales de otra persona sin permiso.
El lenguaje que incita al odio ha sido otro tema espinoso para Facebook. La compañía dijo que no permite los ataques por raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual y discapacidad o enfermedad.
Estas distinciones se han vuelto necesarias porque Facebook camina sobre la cuerda floja al momento de vigilar las expresiones procedentes de decenas de países y más de 1,000 millones de personas.
Facebook se ha confrontado con diversos grupos y usuarios cuando ha eliminado mensajes controversiales, incluyendo decapitaciones (que el año pasado volvió a permitir para después volver a prohibir). En lo tocante a las expresiones de odio, las protestas y la desnudez, la compañía las ha prohibido de manera inconsistente.
“Es un desafío mantener un conjunto de normas que satisfagan las necesidades de una comunidad global diversa”, reconocieron en un blog Monika Bickert, jefa de gestión de la política global de Facebook, y Chris Sonderby, director jurídico adjunto de la empresa. “Para empezar, las personas de diferentes orígenes pueden tener diferentes ideas sobre lo que es apropiado para compartir – un video publicado como una broma por una persona podría ser molesto para alguien más, pero podría no violar nuestras normas.”
Al aclarar sus reglas, Facebook dijo que espera explicar con más precisión por qué algunos contenidos y perfiles se quedan mientras que otros son eliminados. Las normas no son nuevas, pero Facebook sólo trató de aclarar cualquier malentendido.
“Tenemos un conjunto de normas comunitarias diseñadas para ayudar a la gente a entender lo que es aceptable compartir en Facebook”, dijo la red social. “Estas normas están diseñadas para crear un ambiente donde las personas se sientan motivadas e inspiradas a tratar a los demás con empatía y respeto.”
Además de la desnudez y el lenguaje que incita al odio, Facebook también profundizó en qué constituye la autolesión, las organizaciones peligrosas, la intimidación o bullying, el acoso, la actividad criminal, la violencia y la explotación sexual y el contenido gráfico.
Pero las normas actualizadas también aclaran algunos otros temas espinosos, incluyendo algo aparentemente benigno como el nombre que usas en la plataforma. Recientemente, Facebook se vio envuelto en un debate con travestis de San Francisco que querían utilizar sus nombres artísticos en lugar de sus nombres verdaderos. Facebook finalmente cedió, y esta semana la compañía aclaró que las personas deben usar sus “identidades auténticas”, que son los nombres con los que la mayoría los identifica.
Facebook reconoció que sus políticas “no abordarán perfectamente cada pieza de contenido,” pero continuará examinando los casos de forma individual cuando sea posible. También seguirá dependiendo de la comunidad para que ésta denuncie un contenido que considere inapropiado. Los usuarios pueden reportar los mensajes clicando en el enlace “Denunciar” o “Report” en la esquina superior derecha de la página o aplicación.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario