Así aplico SEO en mi WEB | Antes de escribir

SEO en mi WEB? Las herramientas SEO, pueden ser un dolor de cabeza, bien podrían hundirte en lo más profundo de internet o podrías ser de las primeras opciones para los usuarios. Pero ¿Dónde está la diferencia?

¿Cómo usas el SEO?

SEO en mi WEBEn mi día a día, debo publicar algunos artículos en diferentes portales web, llevar en mente todas las reglas de SEO para que el contenido destaque es una ardua tarea, son muchos los factores a tener en cuenta para sobresalir de entre tantos y tantos sitios que aloja la internet, esto reta nuestra creatividad.

En lo personal, creo que la primera herramienta que necesitas es buen contenido, manejar muy bien los temas de los cuales hablaras en la red, no copies y pegues porque sí, eso es feo y a Google no le gusta, pero para nada.

Cuando escribo, tomo en cuenta algunas reglas básicas del SEO, la palabra clave, etiquetas, imágenes, atributo alt, longitud del título, etc., pero como no soy un genio del marketing digital, me valgo de herramientas añadidas a mi sitio que me ayudan a identificar donde está mal y cuando está bien.

¿Donde Investigo para saber más?

Como ya te has dado cuenta, la internet está llena de información, algunas no son tan confiables y otras sí que lo son, a veces resulta difícil distinguir una buena pagina de entre tantas y tantas opciones, no siempre lo que aparece primero es lo mejor, necesitas desarrollar estrategias hasta para buscar información en la red, copiar y pegar es tal vez lo peor que se puede hacer y perjudica grandemente tu posicionamiento en la red.

Existen varios blogs en la red con informaciones relevantes, entre los tantos y tantos, podría destacar el Blog de Neil Patel, allí ley un tremendo artículo que arrojo aun mas luz al respecto, aprender conceptos nuevos y las nuevas formas en que Google ve tu web, eso es crítico en este mucho, en especial si estas emprendiendo tu proyecto web.

¿Que tomar en cuenta antes de escribir?

Antes de redactar un nuevo artículo para tu blog, piensa en un titulo atractivo, luego medita en los sub-temas a tratar, piensa como un lector. Que les gustaría leer a tus visitantes?, esa es una pregunta importante antes de comenzar a escribir, dale tu toque, eso es genial, evita copiar contenido de otras web, claro que habrán ocasiones en que tendrás que tomar algo de otro sitio, pero al menos dale la gracias poniendo la fuente y no copies explícitamente el contenido.

Tus lectores son lo más importante… Crea contenido de calidad!

Aplicar SEO en mi WEB: Esto es lo que hago:

SEO en mi WEBEl contenido es importante, pero junto a él, está el trafico, tu web sin trafico es nula, no digo que lo hagas solo para ganar dinero, tu web debe aportar algo valioso, tu contenido debe estar enfocado a tus lectores, no tus lectores al contenido… Sonó extraño, verdad?, te explico: Mi nicho es la tecnología, amo la tecnología, vivo de la tecnología, en esta web veras artículos relacionados a ella, me interesan muchos otros temas, pero la tecnología es el principal, por eso, escribir no es un trabajo, escribo de lo que me gusta.

Tus visitantes llegaran por que vieron de alguna forma algo de interés, pero esto no sucede de la nada, para general contenido de calidad, debes saber del tema, ir a la fuente y sacar tus conclusiones, la gente ama leer las noticias desde una perspectiva personal, no pienses en las criticas, siempre estarán ahí.

Las redes sociales son un aliado indiscutible y ayudan grandemente al SEO, deben ser parte de tu estrategia de marketing digital, aunque junto a todo eso la paciencia es un aliado obligatorio, esto no sube como la espuma, tienes que invertir tiempo y dinero para crecer, nada es gratis, el emprendimiento no es la excepción. No ha sido facil aplicar SEO en mi WEB

Fin

Si este artículo te pareció interesante, te invito a compartirlo en tus redes, apóyanos, suscríbete a nuestro canal y redes sociales… Chicos y Chicas, hasta la próxima.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario