Apricity OS, distro que une diseño y rendimiento

Apricity OS: Distro que une diseño y rendimiento

Apricity OS es una de las últimas que ha decidido tomar el relevo y emprender un camino en el que competir con Elementary, Solus o Deepin. Está basada en Arch Linux y aun no ha visto su primera versión estable, pero ya apunta maneras con un excelente acabado y la intención de acercarse a los usuarios menos avanzados ofreciéndoles todas las herramientas que vayan a necesitar.

Ni Arch no tiene que ser difícil ni GNOME pesado

Apricity OSArch Linux es una de las distribuciones más completas que te puedes encontrar en el ecosistema Linux, pero también es un poco complicada debido a su complejo sistema de instalación. Manjaro ya está intentando con éxito facilitar este proceso para acercarla al gran público, y Apricity OS quiere seguir sus pasos añadiéndole el plus del diseño.

Como cualquiera que esté basada en Arch, esta distro creada en Chicago es una rolling release que estará siempre actualizada. Su intención no parece ser tanto la de competir con Manjaro, sino más bien buscarle las cosquillas a Elementary OS ofreciendo un diseño igualmente bonito, pero con la potencia y las funcionalidades de Arch.

Apricity tiene dos sabores, uno con el entorno de escritorio GNOME 3.20 y otro con Cinnamon. El primero es el titular, y se nota porque han conseguido que pese a su fama de glotón pueda utilizarse sin problemas en equipos de 512 MB de RAM. O por lo menos eso promete, tendremos que probarlo más adelante para comprobarlo.

Todo lo que puedas necesitar, preinstalado

Apricity OSOtro de los puntos fuertes de esta distribución es que quiere ofrecer a los usuarios menos avanzados todas las herramientas y aplicaciones que puedan necesitar para que no tengan que perder el tiempo descargando nada. Eso se traduce tanto en la inclusión sin reparos de software propietario como en que su ISO tenga 1,75 GB de peso.

Apricity OS equipa de serie Adobe Flash y el navegador Chrome, acompañándolos de aplicaciones de GNOME como el calendario, y otras como FileZilla, LibreOffice, Rhythmbox, GIMP, PlayOnLinux y Steam. Utiliza el gestor de paquetes Pacman, e incluye Pushbullet y la aplicación ICE para crear accesos directos a páginas web en el escritorio.

Por lo tanto, estamos ante una interesante distribución que busca combinar rendimiento y diseño. La única pega que se me ocurre ponerle es que no tiene versiones para equipos de 32 bits, por lo que los más antiguos se quedan fuera de juego. Aun así es una distro a tener en cuenta a la que no perderemos de vista.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario