Apple ya no utilizará procesadores Intel en sus computadoras

En Apple no todo es diseño y estética, muy por el contrario lo que llevó a la compañía de Steve Jobs a ser una de las más confiables fue más bien lo que había dentro de sus productos. Desde que se alió a Intel, la mega productora de hardware, la empresa de Cupertino construyó las máquinas más sólidas, pero esto estaría por terminarse.

Según medios especializados, Apple estaría produciendo su propio procesador, el corazón de cualquier máquina, de la mano de Samsung. Es más, el nombre del microchip sería A10X y podría utilizarse en una computadora portable -se habla de la próxima MacBook Air de 12 pulgadas que sería presentada en 2016-.

Según los expertos, la medida “ayudaría a Apple a controlar mejor la planificación de los lanzamientos de los Mac y de las características de estos productos”.

Apple estaría produciendo su propio procesador.

El lanzamiento de Macs basados en procesadores propios diseñados por ellos es algo de lo que se lleva hablando años, y parece lógico pensar que la evolución de los diseños de Apple en el terreno de los microprocesadores acabaría alcanzando a sus equipos de sobremesa y portátiles.

FUENTE

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario