Apple retira altavoces Beats por riesgo de incendio

Apple ha solicitado, de forma voluntaria, que se retire del mercado sus populares altavoces  Beats Pill XL. La compañía de la manzana ha argumentado en una nota que la decisión se debe a que las baterías de este dispositivo pueden recalentarse hasta el punto de suponer un riesgo de incendio. Apple asegura que habrá un reembolso para los clientes.

En su comunicado, Apple indica que ha detectado que, en raras ocasiones, la batería de los Beats Pill XL puede sobrecalentarse, hasta el punto de incendiarse. El programa de recogida no afecta a ningún otro producto de Beats ni de Apple, subraya la empresa.

“Por seguridad del cliente, que es nuestra máxima prioridad”, indica el fabricante del iPhone, “les pedimos que dejen de usar sus altavoces Beats Pill XL”. Para realizar la devolución los clientes  deben dirigirse a la web de la empresa donde se explican todos los detalles del proceso. El cliente recibirá, según prefiera, un crédito para comprar en la Apple Store o una transferencia por importe de 300 usd/euros. El precio original de este altavoz Bluetooth es de 299 dólares.

La empresa aclaró, para evitar errores, que los Beats Pill XL son identificables por el logotipo “b” de Beats en la rejilla del altavoz y la denominación “beats pill XL” en el asa. Los Beats Pill XL fueron lanzados por Beats by Dre en noviembre de 2013. Apple adquirió Beats en 2014 por 3.000 millones de dólares. Según los datos revelados por la prensa estadounidense, se habrían vendido unas 222.000 unidades de este altavoz solo en EE UU.

[Vía: cincodias.com]

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario