Apple planea su propio servicio de televisión por Internet

Tras años intentando ingresar al negocio de la televisión, Apple inició conversaciones con compañías productoras para encontrar una oferta que le permita lanzar un servicio de pago de televisión por streaming, según ejecutivos de la industria.

El proyecto de la empresa de la manzana es ofrecer programas de costo fijo con menos cantidad de capítulos por temporadas que los propuestados actualmente por los distribuidores de televisión por cable y satélite, para luego venderlos a usuarios de internet.

El grupo electrónico japonés Sony y el operador satelital estadounidense Dish Network ya se adelantaron y recientemente cerraron acuerdos con grupos de televisión por ofertas similares.

Según Re/Code, Apple ha presentado ‘demos’ de su servicio propuesto. Sin embargo, las conversaciones aún están comenzando y se discuten puntos como las tarifas del servicio y la programación.

Apple intentó ofrecer alguna vez un servicio de suscripción de 30 dólares mensuales, y trabajó con Time Warner Cable para desarrollar el hardware y software para clientes de las empresas. Esta vez, indican los reportes de prensa, la idea de la tecnológica es trabajar sin el apoyo de canales de televisión, para desarrollar su servicio vía internet.

Hasta el momento, el único acercamiento de la marca al terreno de la televisión por internet es el AppleTV, un dispositivo que les facilita a los usuarios acceder a servicios como iTunes, Netflix o Crackle desde un televisor convencional. Sin embargo, la compañía no tiene parte en la generación de contenidos, ni en la definición de la programación que se transmite.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario