Apple Car podría estar en fase exploratoria

Apple Car podría estar en fase exploratoria

Apple Car podría estar en fase exploratoria

El CEO de Apple, Tim Cook, ha respondido por primera vez a una pregunta abierta sobre el Apple Car en una entrevista concedida a Fortune. Y, no, la respuesta no es positiva: al contrario de lo que cabría esperar tras meses de rumores y filtraciones, Cook ha dicho que “probablemente no habrá Apple Car”.

El CEO del gigante de Cupertino realizó esta afirmación después de que el periodista le preguntara por la reciente contratación de personas de la industria del automóvil. Afirmó que lo bueno de Apple es la curiosidad, “en Apple exploramos tecnologías y productos sin que ello signifique que vayamos a lanzarlo al público” a lo que añadió que la contratación de personas de la industria automovilística no es una confirmación del Apple Car sino una manera de “explorar cosas con equipos de personas”, “no entramos en muchas categorías, probamos mucho, hablamos de muchas cosas que no hacemos”.

Sin embargo, es por todos conocido el desembolso que Apple está haciendo en tecnologías y mano de obra relacionada con este proyecto, por eso, aunque no lo ha afirmado directamente, Cook ha insinuado que el Apple Car podría estar en fase exploratoria al explicar: “si invertimos grandes cantidades de dinero en algo, es cierto que el compromiso hacia ello es elevado”. Entonces, ¿no desmiente que vayan a crear el Apple Car?, parece que ni el propio Cook se aclara en esta cuestión, lo único que parece claro es que el coche de Apple sigue en fase de investigación.

Bajada de ventas y nuevas oficinas

Duante la entrevista Cook ha tenido que enfrentar otra de las cuestiones más llamativas de los últimos meses en lo que a la compañía de la manzana se refiere: la bajada en las ventas del iPhone que se aprecian en los resultados fiscales del primer trimestre de este año: mientras que en este mismo periodo de 2015 se vendieron 74,5 millones de iPhone, en 2016 solo se han vendido 74,8 millones, y de las previsiones que aseguran un nuevo descenso en el segundo trimestre“Apple se va a centrar en sencillamente seguir siendo los mejores en la satisfacción con el cliente y la calidad del producto”.

El CEO de Apple terminó con dando a entender que Apple abrirá nuevas oficinas a “principios de 2017″, aunque no estableció fecha ni el nombre que recibirá el nuevo campus. Sin embargo, Cook aseguró que “de alguna forma será un homenaje a Steve Jobs”.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario