Apple adquiere Emotient especialista en leer emociones

Emotient-apple-reconocimiento-facialHace tiempo que las tecnologías de reconocimiento tomaron la atención de compañías como Google, Facebook y Microsoft, cada una aplicándola a su conveniencia para mejorar sus productos y servicios. El reconocimiento facial es una de sus especialidades y sólo faltaba que Apple se subiera al barco, como siempre, tarde, pero tal vez a paso seguro.

La última de sus adquisiciones en tecnología de reconocimiento es Emotient, una startup que desarrolló una inteligencia artificial capaz de leer emociones a partir de la expresión facial de una persona, utilizando redes neurales profundas que simulan el funcionamiento del cerebro humano, según reporta The Wall Street Journal.

Dicha inteligencia artificial comprende una base de datos de las emociones obtenidas a partir de fotografías, la cual ha sido utilizada en diferentes industrias. Emotient trabajó con anunciantes para entender cómo reaccionaban las personas a sus anuncios y con vendedores para saber cuál era la reacción de sus clientes con respecto a ciertos productos.

Sin embargo, sus aplicaciones no sólo se limitan a campos donde predomina la mercadotecnia, ya que fue utilizada para comprender el dolor de un paciente, por lo que incluso sería capaz de conocer la salud mental de una persona. Por supuesto, no se puede exentar su aplicación en sistemas de seguridad, aunque pueda usarse en ámbitos más complejos.

Hasta el momento se desconoce qué uso le daría Apple a esta tecnología de reconocimiento facial, quizá siguiendo la pauta de Google y Facebook en el apartado de las fotografías, dado que previamente adquirió a la compañía VocalIQ y su tecnología de reconocimiento de voz para quizá implementarla en Siri, asistente virtual de los dispositivos iOS.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario