App Starbucks usada por Hacker

Cuando uno usa la tarjeta de crédito en internet hay que tener mucho cuidado y eso, al parecer, es lo que sucedió con algunos usuarios de la app de Starbucks que no eligieron buenas contraseñas.

Hackers lograron entrar a la app de estas personas y no solo comprar café, sino adquirir tarjetas de regalo en la tienda por cientos de dólares que después se pueden vender en el mercado negro.

Desde Starbucks aseguraron que no es su culpa y que su base de datos no fue hackeada, sino simplemente que los usuarios no eligieron contraseñas seguras.


“Ocasionalmente Starbucks recibe reportes de clientes por movimientos no autorizados en sus cuentas online”, informaron desde la compañía. “Esto es causado porque criminales obtienen usuarios y claves ya utilizados en otros sitios para ingresar a la app de Starbucks. Para proteger su seguridad les pedimos a los clientes que usen diferentes usuarios y claves para todos los sitios, especialmente donde tienen información financiera”, agregaron.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario