Anonymus da apoyo a nueva red social. #BlogTiSocial

Las redes sociales y la privacidad no suelen ir de la mano. Hasta ahora. Minds es una nueva red social que tiene como objetivo fundamental la privacidad de sus usuarios. Sus responsables son Bill Ottman y Lori Fena, pero cuentan con un apoyo muy poco convencional: Anonymous.
Su objetivo es devolver a los usuarios el control sobre su información en las redes sociales.Y por qué no, destronar a Facebook. Sus promotores afirman a Wired que no es una red social en sí misma, es una “red social global de redes sociales”. 
Funciona de forma similar a las redes sociales más populares, pero en el caso de Minds se crean canales. Cada canal se puede alimentar de imágenes, textos o post más largos (blogs), o mensajes cifrados.
La red social es open source, y cualquiera puede colaborar para mejorarla. Precisamente este punto parece ser el que ha motivado el respaldo de Anonymous. Al ser código abierto, el software es distribuido libremente, además de que las comunicaciones dentro de la red social estén encriptadas.
El grupo de activistas ha publicado un mensaje de apoyo en Facebook donde hace un llamamiento a sus seguidores para construir Minds y otras redes sociales de código libre “por el pueblo y para el pueblo”.  Minds ya puede usarse desde la web, y cuenta con aplicaciones para iOS y Android.
Mejor desde el móvil
Otro aspecto diferenciador con otras redes sociales es que toda la actividad realizada desde el móvil, generará puntos que pueden cambiarse por vistas adicionales a los posts que queramos, una forma de incentivar la participación desde los dispositivos móviles.
El servicio es gratuito, y por supuesto, los datos no se compartirán con terceros. Tampoco pretenden comercializar la red social.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario