Android 6.0 Marshmallow llegará a los antiguos LG

Android 6.0 Marshmallow llegará a los antiguos LG

Tristemente, muchos usuarios de teléfonos Android con poco menos de dos años de antigüedad se quedarían a la espera permanente de una actualización, si no fuera por CyanogenMod y sus compilaciones nightly. Recientemente se expandió la lista de teléfonos compatibles con CyanogenMod 13, versión equivalente a Android 6.0 Marshmallow.

Entre los afortunados se encuentran, principalmente, varios teléfonos antiguos y de especificaciones modestas que ya no serán actualizados oficialmente a Android 6.0 Marshmallow por parte de LG. CyanogenMod publicó las compilaciones de CM 13 para los teléfonos LG G3 S, LG G3 Beat, LG G2 Mini y LG Optimus L70, de acuerdo con Android Police.

Al tratarse de compilaciones nightly su funcionamiento podría ser inestable, pues se actualizan constantemente conforme haya cambios significativos en el código. El usuario puede instalar CM 13 si así lo prefiere, considerando que no es para el uso diario, pero al llevar Android 6.0 Marshmallow a estos equipos podría tener poca relevancia.

Las descargas de CM 13 están disponibles desde la página oficial de CyanogenMod bajo el esquema de nombre código para cada uno de los teléfonos:

Si te interesa echar un vistazo, procede a la instalación con precaución siguiendo las recomendaciones e instrucciones adecuadas. Puedes tomar como referencia las guías de XDA-Developers.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario