AirSIM: tarjeta SIM de datos reutilizables en el extranjero

Tener acceso a datos en su teléfono inteligente cuando viaja se está convirtiendo en una necesidad, por esto surge la creación del AirSIM. Esto es especialmente cuando necesitas moverte con aplicaciones de navegación, chatear con tus seres queridos en WhatsApp o hacer reservas de última hora en línea.

Puede suscribirse al roaming de datos con su compañía local de telecomunicaciones o puede alquilar un enrutador Wi-Fi en el extranjero. El primero puede ser costoso, dependiendo de hacia dónde vaya, mientras que el último significa que existe la molestia de recoger y también devolver el enrutador. También puede obtener una tarjeta SIM de datos de prepago del país al que va antes de volar o cuando llegue a su destino.

¿Qué es el AirSIM?

Es una tarjeta SIM prepaga reutilizable que puede usar en más de 100 países, incluidos los Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Australia e incluso Perú.

AirSIM combina SIM suave y tecnologías inalámbricas. Esto significa que cuando lo esté utilizando en el extranjero, le asignará una SIM suave local adecuada a su AirSIM según su ubicación.

El AirSIM viene con recortes de todos los tamaños de tarjeta SIM. Entonces habrá uno que se ajuste a su teléfono inteligente.

Para que AirSIM funcione, primero debe descargar la aplicación AirSIM Roam (disponible en Android e iOS) a su teléfono inteligente. Siga las instrucciones en pantalla y compre el plan de datos que desee antes de su viaje. Por ejemplo, si va a Rusia para la Copa del Mundo del 7 al 14 de julio, compre el plan para Rusia para esta duración.

Pero no inserte el AirSIM en su teléfono inteligente inmediatamente después de realizar la compra. Hazlo solo cuando aterrices en tu país de destino. Encienda su teléfono inteligente y AirSIM se conectará automáticamente a la red de telecomunicaciones local. Tendrá que esperar unos tres minutos, después de lo cual se le pedirá que reinicie el teléfono inteligente.

Tenga en cuenta que no es necesario activar el roaming de datos, aunque se le solicite que lo haga.

Una vez que su teléfono se reinicie, debería poder navegar por su feed de Facebook, navegar por el metro de la ciudad o atrapar algunos bichos de Pokemon Go exclusivos de la región.

Compatibilidad del AirSIM

AirSIM funciona solo con un teléfono inteligente. No funciona cuando lo inserta en una tarjeta SIM con un enrutador Wi-Fi o Mi-Fi. Pero se descubrió que se puede usar la función de zona activa del teléfono inteligente para que funcione como un enrutador de Wi-Fi. Si hace esto, los otros dispositivos que tenga también se podrán conectar a Internet.

Durante un reciente viaje de trabajo a Tokio, el AirSIM tuvo un desempeño admirable y sin demora. En comparación con los enrutadores de Wi-Fi regulares, las velocidades de descarga y carga usando un Samsung Galaxy Note8 se sintieron más rápido y la conexión fue más confiable.

En el lado negativo, tienes que lidiar con la molestia de reemplazar las tarjetas SIM. Además, también perderá su número local si su teléfono inteligente no tiene ranuras para tarjetas SIM duales. Sin embargo, este problema se puede resolver fácilmente; si tiene un teléfono inteligente de repuesto, úselo con AirSIM como un enrutador Wi-Fi.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: