Ahora puedes comprar audiolibros desde la Google Play Store

Los audiolibros son grabaciones de voz fieles al texto de algún libro en específico. Los puedes escuchar en el automóvil, en un ordenador o en un smartphone o tableta. Estas herramientas no son para nada nuevas.

Los mismos se han usado tradicionalmente para ayudar a aprendices de un segundo idioma. También para estudiantes con problemas de aprendizaje y lectores con dificultades (o que no leen en absoluto). En muchos casos, los audiolibros han conseguido ayudar a estas personas a acceder a la literatura. ¡Y a disfrutar de los libros!

El anuncio más esperado por usuarios Android

Existen muchas plataformas para adquirir audiolibros. Una de las más famosas es Audible, derivada del siempre en expansión Amazon. Sin embargo, los usuarios Android se encargaron de dejar clara la necesidad de un complemento para audiolibros en la Play Store. Las peticiones han sido escuchadas.

Google ha agregado una nueva sección de audiolibros a la Play Store. El anuncio fue ampliamente esperado, debido a la gran habilidad de Google para crear expectativa. Durante el fin de semana, salieron a la luz imágenes que sugerían que Google tenía planes de comenzar a vender audiolibros. No obstante, nadie podía saber si era una simple idea naciente o un proyecto terminado y a punto de lanzar.

Qué ofrece el servicio de audiolibros en la Play Store

Google sugiere convertir el tiempo que pasas atrapado en el tráfico, en la cinta de correr o esperando en el banco en “tiempo para leer”. Y al igual que con Audible, ofrece la posibilidad de comenzar a escuchar en un dispositivo y cambiar a otro. Incluso continuar desde donde lo dejaste.

Si eres de los que Audible desalentó en el pasado, el anuncio de Google trae buenas noticias para ti. Los audiolibros en Google Play se ofrecen para los usuarios sin suscripción. Además, el servicio está disponible en 45 países (incluyendo la República Dominicana) y en nueve idiomas diferentes. Por otro lado, Google ofrece soporte para Android, iOS y Google Assistant.

Además de la falta de suscripción, Google ofrece muestras gratis de los libros disponibles. Esto para que pueda obtener una muestra antes de comprometerte con la compra. Al igual que con las apps y los juegos, también es posible compartir audiolibros con otras personas a través de la opción Biblioteca Familiar.

Más detalles de los audiolibros en la Google Play Store

Al escribir sobre la llegada de los audiolibros en una publicación de blog, Greg Hartrell (vocero de Google) habla sobre el papel del Asistente de Google en todo el asunto. “Simplemente diga ‘Ok Google, lee mi libro’ para escuchar tu audiolibro favorito”.

Asimismo, Hartrell da a conocer otras utilidades: “Pruebe con ‘Ok Google, ¿quién es el autor?’ si necesitas una actualización. O con ‘Ok Google, deje de reproducir en 20 minutos’ para configurar un temporizador de lectura antes de dormir”.

Por ahora, la integración del Asistente de Google con audiolibros está disponible en móviles Android y altavoces inteligentes a nivel mundial en idioma inglés. Pronto estará disponible para los demás países e idiomas. Si quieres echar un vistazo, dirígete a la nueva sección de audiolibros de Google Play y navega por la selección de títulos disponibles. Google ofrece un 50% de descuento por tu primera compra entre hoy y el 26 de febrero.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: