Ahora pasarás menos tiempo en la red social Facebook

Para nadie es un secreto que Facebook es una de las redes sociales más importantes de los últimos tiempos. La plataforma está siempre en constante actualización, innovando para traer nuevas herramientas a los usuarios.

Esta vez, Facebook está planeando cambios importantes en la forma en que funcionan sus noticias. De acuerdo con Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, el cambio podría significar que los usuarios pasen menos tiempo en la red social.

Este tipo de cambio puede parecer algo extraño para la empresa. Por lo general, se esperaría que un servicio de este tipo busque retener a sus usuarios dentro de la red social, no alejarlos. No obstante, los nuevos cambios están enfocados principalmente en mejorar la experiencia general del usuario. Zuckerberg dice que “el tiempo que pasas en Facebook será más valioso que antes”.

Qué se puede esperar de estos cambios

Entonces, ¿qué podemos esperar de los cambios en Facebook? Para empezar, deberías poder ver más publicaciones de personas que conoces. Y menos publicaciones de marcas y páginas. En otras palabras, volver al contenido de persona a persona. Facebook dice que quiere promover contenido que genere conversaciones. Esto significa que las publicaciones de amigos y familiares serán priorizadas sobre anuncios, noticias y publicidad.

En una publicación en su propia página, Zuckerberg señala lo siguiente: “recientemente recibimos comentarios de nuestra comunidad. Dicen que el contenido público, publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación, está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectarnos más entre nosotros”. Es por ello que, en nombre de la satisfacción del usuario, la última actualización de noticias busca corregir precisamente esto.

En su publicación, Zuckerberg continúa diciendo: “Comenzamos a hacer cambios en esta dirección el año pasado. Sin embargo, tomará meses para que este nuevo enfoque avance notablemente por todos nuestros productos y servicios. Los primeros cambios que verá serán en Feed de Noticias. Donde puede que comiences a ver más de tus amigos, familiares y grupos”.

Cambios progresivos pero notables en la red social

A medida que se avance en el establecimiento de cambios, es posible que el usuario vea menos contenido público. Esto incluye publicaciones de negocios, marcas y anuncios de medios de comunicación.

Por otro lado, la compañía afirma que el contenido público más visto se mantendrá en el mismo estándar.  El objetivo es alentar las interacciones significativas y constantes entre las personas dentro de la red social.

Zuckerberg dice: “Hay muchas comunidades bastante unidas que comparten contenido de programas de televisión y equipos deportivos. Hemos visto a personas interactuar mucho más en torno a videos en vivo que con respecto a los regulares. Algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre temas importantes. Pero actualmente, ver videos, leer noticias u obtener una actualización de la página suele ser solo una experiencia pasiva”.

Adam Mosseri, jefe de la sección de Noticias de Facebook, afirma que los usuarios de Facebook aún podrán usar la opción “Ver Primero”. Esto para asegurarse de que las publicaciones de las páginas que siguen aparezcan en la parte superior de sus noticias. Mosseri también comparte un video donde da un poco más de información sobre los próximos cambios.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
/* ]]> */