Afirman que en 25 años iremos al trabajo “volando” en drones.


La compañía australiana MYOB ha publicado una investigación sobre el futuro laboral. Según el informe, en algunos años vamos a comunicarnos con nuestros compañeros mediante hologramas y el ‘biohacking’ será parte de la vida cotidiana.


Simon Raik-Allen, uno de los ejecutivos de MYOB, opina que las nuevas tecnologías transformarán nuestras vidas. Los cambios serán promovidos tanto por el aumento de los gastos de energía y transporte como por el deseo de aliviar el impacto sobre el medio ambiente, informa el portal de la compañía.

“El invento principal será las proyecciones holográficas. Se cree que el espacio laboral se reorganizará de tal manera que podríamos interactuar con la gente mediante hologramas a través de todo el mundo. Una persona jamás se encontrará cara a cara con sus compañeros de trabajo“, opina el ejecutivo.

El año 2040 también marcará una década del desarrollo del control mental. No solo llevaremos dispositivos en nuestros bolsillos, también los tendremos implantados en nuestro propio cuerpo. Así los ‘microchips’ permitirán controlar el manejo del escritorio de nuestras computadoras o la retina será capaz de ver más allá, mediante una función nueva de visión aumentada, informa el portal News.com.au.

La sociedad del 2040 se enfocará en la creación de urbanizaciones, dado que todos van a trabajar cerca de su casa. “Podremos comerciar con los vecinos, anunciar nuestras creaciones, expertos producirán objetos a través de impresoras 3D, mientras que vehículos no tripulados y coches autopropulsados van a distribuir el correo o incluso el café y las donas“, opina Simon Raik-Allen.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario