No! a Zuckerberg no lo hackearon

A Zuckerberg no lo hackearon, ayer se propago como pólvora el supuesto hecho de que un grupo de cibercriminales (“hackers”) obtuvieron acceso a la cuenta de Ceo de Facebook, el Sr. Mark Zuckerberg, pero resulta que no, a Zuckerberg no lo hackearon.

A Zuckerberg no lo hackearon

La historia se remonta al año 2012, cuando ocurrió una filtración de la base de datos de LinkedIn, una popular plataforma para profesionales, y justamente de allí extrajeron un grupo de hackers denominado “OurMine Team”, las credenciales de Zuckerberg.

Ya les comente hace unos días sobre “Como Evitar Olvidar la Clave”, también les dije que no existe la contraseña 100% segura, siempre puede haber un método para dar con ella, sin importar quien seas, no estas exento, puedes ser víctima de los cibercriminales, imagínate, si pudieron entrar a la cuenta de Zuckerberg y publicar un mensaje privado, que no pueden hacer contigo?

“Hey, @finkd en la base de datos de LinkedIn tenías la contraseña ‘dadada’! Manda mensaje privado por pruebas…”, decía un tuit publicado a través de la cuenta de Twitter de Mark Zuckerberg.

a Zuckerberg no lo hackearon

Aquí el error esta, en el típico descuido de los usuarios, no importa que tan preparado o conocedor en la material te creas, puedes ser víctima del olvido, de la comodidad o de un cibercriminal, los criminales siempre andan al acecho, no dejan pasar una oportunidad, esperan el momento ideal para atacar y justo eso hicieron al ingresar a las cuentas de Zuckerberg en Twitter, Pinterest y LinkedIn, pero obviamente a Zuckerberg no lo hackearon, fue víctima de su descuido, uso la misma clave en todos esos servicios, además no la cambio desde el año 2012 cuando se produjo la vulneración de los sistemas de LinkedIn.

a Zuckerberg no lo hackearon

Hackear no es acceder a una red o cuenta cuando ya se tienen los credenciales de acceso, además recuerda que hacker no es igual a un cibercriminal, por favor aprende la diferencia.

Si tienes dudas, te invito a que revises tu correo en esta página, te dirá si eres víctima de alguna filtración, ya la hemos analizado, es segura!

Con información de VentureBeat

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario