Skip to content

MWC 2018: Lo peor del evento

1 marzo, 2018

Como no todo es color de rosa, aquí traemos un análisis de lo peor que pasó en el MWC 2018 esta semana.

Cabe destacar que el evento ha sido tan exitoso como en años anteriores.

Se realizó este artículo porque entendemos que es necesario dejar algunas cosas claras, empecemos:

Lo peor del MWC 2018

Como han copiado la parte frontal del Iphone X

La otra cara de los nuevos y delgados marcos de visualización es que les permiten a las empresas hacer cosas raras con el diseño y el diseño particular de sus pantallas. Y muchos, demasiados, en el MWC 2018 han elegido simplemente copiar el aspecto de la muesca en el iPhone X de Apple.

Es un movimiento cínico, del que Asus es especialmente culpable y no se disculpa. Nadie está tratando de emular el Face ID de Apple, que es la razón principal de la muesca del iPhone; las empresas simplemente están imitando la estética de Apple con sus propias alteraciones cosméticas.

El Asus Zenfone 5 representa ambos lados de las nuevas tendencias de la pantalla del teléfono: el bien de los marcos de adelgazamiento y el malo de un diseño deliberadamente derivado.

El puerto de auriculares se convierte en una raridad

¿Conoces esos grandes puertos antiguos en la parte posterior de las computadoras de escritorio que las empresas siguen manteniendo muchos años después de que nadie siquiera recuerda para qué servían?

Así es como la industria móvil percibe la toma de auriculares en la actualidad. Se trata como hardware heredado. Como tal, la toma de audio de 3.5 mm sigue estando disponible en los modelos económicos de teléfonos (junto con el horrible conector Micro USB) y de algunas compañías que no desean seguir la tendencia dominante, como Samsung y LG.

Este año, Nokia y Sony presentaron nuevos productos estrella sin un conector para auriculares. Talvéz con la esperanza de que los mejores códecs de audio Bluetooth cubrirán la pérdida del cable universal de 3,5 mm conveniente, simple y una vez a la vez.

SAMSUNG y su AR EMOJI

Son terribles, ¿verdad? En su esfuerzo por seguir el ritmo del iPhone y el iOS de Apple, Samsung presentó esta semana su respuesta a Animoji en la forma de su propio AR Emoji. Técnicamente hablando, estos son escáneres faciales bastante impresionantes. Dado que el Galaxy S9 solo usa la cámara frontal y ningún otro equipo especializado adicional para producirlos. Pero en la práctica, obtienes algunas creaciones más bien extrañas y deformes. Estas animaciones faciales son peores que cualquier cosa que hayamos visto desde Mass Effect: cuando salió Andrómeda.

Relanzamiento cínico del LG V30

Hay muchas industrias en las que una empresa tomará un producto existente y realiza un par de ajustes cosméticos. Luego lo vuelve a publicar con una nueva marca. Con los teléfonos, sin embargo, la velocidad del cambio tecnológico y el progreso siempre han sido tan rápidos como para hacer eso innecesario. En 2018, LG ha demostrado que la industria de la telefonía móvil está comenzando a coincidir con otras al volver a emitir el LG V30 con un nuevo título de LG V30S ThinQ.

El nuevo V30 es idéntico al anterior, excepto por la adición de RAM y almacenamiento adicional. Todo lo novedoso sobre el V30S, del que no hay mucho, se transferirá al V30 en una actualización de software. Entonces LG simplemente usó el MWC 2018 como una plataforma de lanzamiento para un parche de software. De manera abrumadora hasta el extremo.