5 Funciones que debe desactivar en los smartphones nuevos

A la hora de adquirir un smartphone nuevo, notamos que viene consigo una cierta cantidad de aplicaciones que realizan funciones inútiles e innecesarias. En la mayor parte de los casos estas funciones nos causan lentitud y afectan la durabilidad de la bateria.

Brillo automático y otras funciones que afectan la duración de la batería

Los fabricantes ofrecen un sistema de brillo automático. El teléfono inteligente detecta el nivel de luz ambiental y adapta su pantalla para que sea cómoda de leer. Esta es una idea loable, pero la resolución es desalentadora la mayor parte del tiempo ya que el umbral de luminosidad suele ser más alto de lo que necesita.

El brillo significa energía y el consumo aumentará, lo que significa que la batería finalmente pagará por ello. En resumen, apague el brillo automático y calibre usted mismo. Obtendrá más duración de la batería.

La pantalla es el elemento que más afecta la autonomía de su teléfono inteligente, por lo que no tiene nada que perder si echa un vistazo a las opciones de su pantalla para ver si es necesario cambiar algo. Esto, por supuesto, depende de su uso y hábitos, pero en la mayoría de los casos, es inútil mantener la pantalla encendida durante más de un minuto.

El secreto es mejorar la duración de la batería en cualquier teléfono.

Aplicación inútil y complicada

Su teléfono inteligente probablemente contiene al menos una aplicación que no le interesa. Ya sea un servicio de Google (por ejemplo, Duo), una aplicación preinstalada por su operador, una aplicación del fabricante o una aplicación patrocinada. El número de estas aplicaciones varía según el fabricante, pero lo cierto es que estas aplicaciones no solo ocupan espacio, sino que también se pueden ejecutar en segundo plano. En muchos casos, estas aplicaciones se pueden eliminar (y será mejor que las elimine).

Como regla general, las aplicaciones de Google no se pueden eliminar (al menos no sin piratería). Algunas aplicaciones preinstaladas por los fabricantes tampoco se pueden desinstalar. Entonces, lo que tienes que hacer es simplemente deshabilitarlos: no solo ocuparán menos espacio en el sistema, sino que tampoco te molestarán más. Para hacer esto, vaya a la Configuración, busque la lista de aplicaciones y busque para encontrar la que está buscando.

Animaciones y transiciones

Si su teléfono inteligente no es muy poderoso, debe hacer todo lo posible para que funcione con mayor fluidez. Hay un pequeño truco que puede ayudarlo a diario: deshabilitar transiciones y animaciones. Para ser más específicos, estos son los efectos que ves cuando pasas de una pantalla o aplicación a otra: pueden ser bonitas, pero son innecesarias. Si los deshabilita, las transiciones serán más rápidas.

Todo lo que tienes que hacer es simplemente habilitar las opciones de desarrollador. Una vez que haya hecho esto, encontrará el menú de opciones del desarrollador y ‘Escala de animación de ventana’, ‘Escala de animación de transición’ y ‘Escala de duración de animación’. Una vez que haya hecho esto, tendrá que reducirlo (por ejemplo, a 0.5) o desactivarlo.

Vibraciones y sonidos

Estas vibraciones y sonidos tienen la intención de imitar la respuesta de un botón físico, pero en la práctica, generalmente son bastante irritantes. Peor aún, afectarán la autonomía de su dispositivo. En resumen, debería preguntarse si esta característica realmente es valiosa para usted. Si este no es el caso, debe desactivar estas funciones.

Para desactivar estos sonidos y vibraciones:

  • Ve a Configuración> Sonido y notificaciones

Una vez que esté en este menú, puede deshabilitar todo: sonidos de teclado de marcación, sonidos de bloqueo de pantalla, sonidos de carga, sonidos táctiles, vibración al tacto, etc.

Tenga en cuenta: si el teléfono inteligente está siendo utilizado por una persona mayor que no tiene un gran sentido del tacto, se recomienda que deje la vibración activa para que puedan sentir mejor la pantalla.

Personalización para publicidad

Por supuesto, Google usa sus datos privados para conocerlo mejor, lo que le permite dirigirse a usted con anuncios. Al aceptar Google en su teléfono, usted acepta las reglas del juego: recibirá información sobre usted a través de sus diversos servicios y aplicaciones. No puede hacer mucho al respecto (a menos que boicotee a Google), pero puede decidir si las aplicaciones pueden usar su ID de anuncio o no. Si decide desactivar esta opción, Google no podrá ofrecerle anuncios orientados (pero seguirán enviándole anuncios de todos modos).

Para hacer esto, simplemente vaya a Configuración y busque en el menú de Google. A continuación, encontrará “anuncios”, y allí podrá establecer qué aplicaciones pueden usar su ID de anuncio para crear perfiles y publicar anuncios personalizados. Por supuesto, si desea ver anuncios orientados, es mejor dejar esta opción habilitada, pero no impedirá que Google obtenga información sobre usted.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: