18 curiosidades sobre tu PC

18 curiosidades sobre tu PC18 curiosidades sobre tu PC

  1. ¿Desgaste en los colores del monitor? Verdadero: Ocurre por diversos factores, pines doblados en algún conector o componentes electrónicos defectuosos. 
  1. ¿Usar las manos para empujar la base del CD/DVD ROM, puede causar mal funcionamiento o fallos? Falso: Fueron creados para ser utilizados de forma manual o automática. 
  1. ¿Si por accidente derramo agua sobre el teclado, este podría dañarse? Verdadero: De no actuar de forma inmediata, se podrían quemar las pistas de metal que están debajo de las letras.
  1. ¿El monitor y la PC, deben estar separados de una pared para funcionar correctamente? Falso: No es necesario. Sólo necesitan una adecuada circulación de aire. 
  1. ¿Se debe reiniciar el ordenador, cuando paso toda la noche encendida? Falso: Si bien es cierto que ayuda a liberar la memoria, Puede seguir funcionando perfectamente. 
  1. ¿Al encender, la PC consume más? Falso: En el momento del encendido este solo consume una pequeña cantidad superior de energía a cuando lleva horas en uso.
  1. ¿Las partes de una computadora se pueden dañar al tener teléfonos celulares cerca? Falso: No, no le hace daño, sólo provoca interferencias que podrían, en ocasiones, generar un reinicio, o que su máquina se frise por unos segundos.
  1. ¿Cuándo apago la PC o algún otro componente electrónico, debo dejarlo descansar un momento antes de volver a encenderlo? Verdadero: Se recomiendan de 10 a 20 segundos. 
  1. ¿Si tengo mi equipo en uso, y lo muevo de lugar podría dañarse mi disco duro? Falso: Es tanta la fuerza centrífuga con la que gira el disco duro, que no ocurre ningún problema a la hora de moverlo, claro está que no hablamos de sacudirla, esa sería otra historia. 
  1. ¿En caso de lluvias, es recomendable apagar los equipos eléctricos? Verdadero: En riesgo de tormenta eléctrica es casi obligatorio pensar en apagar cualquier dispositivo electrónico que tengan en sus hogares, un gran porcentaje de equipos se dañan por causa de las descargas eléctricas. 
  1. ¿Es malo para mis ojos mirar la luz de los mouse ópticos? Verdadero: No se van a quedar ciegos, pero podría dañar sus ojos con una exposición prolongada a esta luz.
  1. ¿A la hora del apagado de la PC, es también necesario apagar el monitor? Falso: Al momento de apagar la computadora, el monitor entra en un estado de reposo, en el cual consume muy poca energía y no se desgastan sus componentes.
  1. Si coloco objetos, como Libros, tijeras o llaves. ¿Podría dañar la pc? Falso: Ningún objeto por pesado que sea, afecta directamente el funcionamiento del pc, a menos que este mojado y podría derramar sobre o dentro del mismo.
  1. ¿Colocar una PC al sol, puede causar daños? Verdadero: Los componentes sufren un sobrecalentamiento y así mismo, acorta la vida útil del equipo.
  1. Si tengo el disco duro con el 85 % de su capacidad en uso, ¿se puede poner lento la respuesta de mi PC? Verdadero: El funcionamiento o respuesta de la computadora se volvería directamente afectado. 
  1. Expulsar el dispositivo USB sin avisarle a la máquina, ¿podría afectar en algo? Verdadero: Hay que seleccionar la opción “Quitar hardware de forma segura” antes de su desconexión, de lo contrario corre el riesgo de quemar la memoria del USB. 
  1. Si tengo mi escritorio lleno de iconos, ¿eso podría ocasionar lentitud en mi pc? Verdadero: Los que importan son os íconos de programas o archivos, porque la tarjeta de video de la computadora renueva constantemente la información que se presenta en la pantalla y cuando hay más íconos, tarda más en responder. 
  1. Apagar una computadora, usando directamente el botón, ¿Le ocasionaría fallos? Verdadero: De sufrir un corto en el suministro de energía al disco duro mientras está leyendo o escribiendo en alguna parte del sistema, se puede quemar. Cuando se apaga repentinamente, las placas que cubren el disco (que gira hasta 10 mil revoluciones) aterrizan sobre él y pueden ir “picando” hasta la posición de descanso, dejándole marcas importantes e irreparables.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario