Recupera tus archivos del ransomware: Tres nuevas herramientas

El ransomware, es una de las peores amenazas que tanto empresas como particulares podría enfrentar, imagina llegar un día y al encender tu equipo, te encuentras con esta pantalla:Recupera tus archivos

La reconocida empresa de seguridad Avast, ha informado de tres nuestras herramientas pensadas para contrarrestar las variantes de ransomware Jigsaw, HiddenTear y Stampado, las cuales se han hecho bastante populares en los últimos meses.

Sus responsables, ha elaborado estas herramientas, con el objetivo de estar un paso delante de los temibles ransomware, y aunque su factor sorpresa se ha reducido, aun siguen siendo peligros, dichas herramientas se pueden encontrar en internet, pero la tenemos recopiladas para su fácil búsqueda, a continuación la lista.

Recupera tus archivos con estas “Herramientas”.

Recupera tus archivosSi descubres que estas infectado por alguna de las variantes mencionadas, puedes acudir a la herramienta gratuita, veras una amplia lista, donde dependiendo de la variante que te afecte, busca en la lista el nombre, descarga el ejecutable y espera el salvamento de tus archivos.

Consultar el listado de herramientas y descarga el software de descifrado

Junto con el ejecutable, el usuario encontrará instrucciones para revertir el estado de los archivos. A grandes rasgos, siempre es recomendable poseer algún archivo original para que se obtenga la clave de cifrado de todos. El proceso variará en función de la cantidad de archivos que se hayan visto afectadores por la amenaza.

Otra alternativa a estas herramientas es la utilización de copias de seguridad, aunque hay que tener mucho cuidado con el lugar de almacenamiento, ya que existen amenazas con una meta que es localizar estos archivos y cifrarlos o eliminarlos para evitar la recuperación de la información.

¿Te pareció útil o te sirvió este artículo? Compártelo en tus redes para que ayudes a otros…


Con información de: SoftPedia

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario