¿Un Windows Seguro? Windows 10 contra el ransomware

Microsoft dice haber encontrado el Windows seguro, y es que prácticamente el nuevo eslogan que se está cocinando para la próxima actualización de Windows 10, donde se pretende que el propio sistema frene el temido ransomware.

Hemos dicho que no existe un sistema más seguro que otro, bueno, si que los hay, digamos que un 10% de culpa es del sistema, el otro 90% recae en nosotros como usuarios, pero lo cierto que estamos ante una nueva era donde tendremos un Windows seguro, no discuto que los sistemas basados en Linux, dan cierta sensación de seguridad, pero esto es a los usuarios convencionales, en cuanto se conoce un poquito el tema de seguridad informática, se cae en cuenta que tanto Linux como Windows son seguros, la privacidad es un tema delicado y vinculado estrechamente a la privacidad, que el mito recae sobre viejas historias tejidas alrededor de sucesos ocurridos a usuarios domésticos o comunes.

Hemos tratado esta comparativa en otras entregas, donde algunos estabas de acuerdo, pero es un tema que genera debates y creo que eso siempre seguirá.

Windows 10 Creators Update hará un Windows Seguro?

Windows SeguroDesde Microsoft dicen que han logrado obtener la solución a los problemas de virus en casi cualquier variante, pero eso está por verse, es como si estuvieran lanzado un reto a la comunidad especializada en seguridad informática, me llega al menos uno a la mente que de seguro pondrá esto a prueba esta update.

Microsoft dice que Windows 10 Creators Update bloqueará el ransomware, aun cuando los antivirus comerciales no son capaces.

Windows Defender, al parecer obtendrá la capacidad de frenar la gran mayoría de ataques informáticos, incluyendo el temido ransomware, incluso más allá que los antivirus comerciales, que dicho sea de paso, deje de usar hace tiempo, a menos en mis equipos personales.

Para este año tendremos ¿Windows Seguro?

Windows SeguroEsta noticia llega junto a tiempo, recordemos la reciente declaración de O’Callahan (Ex Ingeniero de Mozilla), donde afirmaba “Desactiva [YA] tu antivirus“, y en la misma entrada decía que el antivirus más confiable en caso de usar alguno era el propio Windows Defender, esto va sospechosamente de la mano con esta nueva información provista por Microsoft, donde dicen que Windows podrá auto protegerse frente a casi cualquier amenaza –lo de casi, es cosa mía, no le doy 100% de credibilidad.–, pero digo y sostengo que los usuarios son los responsables directos de su seguridad. El error más grande, es confiar plenamente en los antivirus, donde aun no logro determinar si su negocia es tu protección o vender tus datos.

Frente a esto: ¿Compro o no un antivirus?

La respuesta es algo complicada, pero la vamos a simplificar, al final, ese debe ser nuestro trabajo.

Si crees tener el suficiente conocimiento para detectar las amenazas, los enlaces fraudulentos, las paginas que pudieran descargar código malicioso, la respuesta es NO, pero para los usuarios promedio, es recomendable comprar un buen antivirus, aunque siempre estará el factor económico del por medio.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario