¿Qué tan seguro es tu Pendrive?

Toda persona cuidadosa que trabaja con computadoras, tiene conocimiento de que todos los documentos de importancia tienen que ser respaldados. Por ejemplo; las copias de seguridad tienen que hacerse de manera constante para evitar que se pierda algún archivo independientemente de lo que suceda.

Incluso, la mejor forma para no perder archivos es haciendo respaldos en dos sitios o dispositivos diferentes, y si es posible almacenar información en otros lugares. Llegando a este punto es donde tenemos que decidir en dónde hacer estas copias de seguridad, una de las opciones más comunes es optar por las memorias USB, sin embargo,  ¿qué tan seguro es un Pendrive? Acá la respuesta.

pendriveLos pendrive no duran para siempre

Si alguna vez has comprado o te han regalado un pendrive o varios, es posible que te hayas percatado que al obtener uno, te estás enfrentando a ciertos riesgos. Lo más evidentes quizás es que se extravíe o se te pierda, te lo roben, dejen de funcionar, arroje ciertos errores, se te caiga o termine rompiéndose.  Cualquiera que sea la situación, hay que tener en cuenta que las memorias USB no duran para siempre.

¿Qué tan seguro es un pendrive?

Ahora bien, respondiendo con precisión a la pregunta en torno a qué tan seguro es un pendrive, es importante resaltar que a veces no parecen la mejor idea, porque a pesar de que los guardes en un lugar seguro, donde haya una temperatura alta, fuera del alcance de niños o mascotas que pueden botarlo, entre otras cosas, la posibilidad de que se te dañe siempre estará latente, así que estás propenso a perder información.

Sin embargo, lo mejor es escoger un pendrive de buena calidad que garantice una longevidad más larga. Otro aspecto que no hace a las memorias USB tan seguras es el riesgo de que contraigan virus letales que te obliguen a formatear toda la información.

Aspectos positivos

Continuando con el planteamiento de qué tan seguro es un pendrive, cabe recordar que cada dispositivo o sistema de almacenamiento tiene un propósito esencial, en el caso de las memorias USB es recomendable utilizarlos de una manera fácil y portátil para transferir documentos de un sitio a otro en lapsos de tiempos cortos.

Por ejemplo: copiar un proyecto de la universidad para imprimirlo en unas horas después, pero no son propicios para guardar información durante años. Si de todas formas optas por una memoria USB como principal opción, no olvides guardar los archivos en otros sitios como la nube o en una partición de respaldo.

En síntesis, un pendrive es un dispositivo relativamente seguro para almacenar información, pero es necesario tomar algunas previsiones y crear copias de seguridad extras en otros sistemas de almacenamiento.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario