El sensor wearable PIVOT captura el movimiento de tu práctica deportiva para ayudarte a mejorar.
Si existe un ámbito en el que los wearables tienen un futuro indiscutible, es el deporte. Ya es habitual ver a cualquier estrella del deporte equipado con un sistema de sensores para estudiar todos y cada uno de sus movimientos durante un entrenamiento.
¿Imaginas poder contar con el procesador biométrico definitivo y sensores para estudiar tu propia práctica deportiva? Pronto será posible gracias a proyectos como PIVOT. Pulir tus movimientos no solo ayuda a gestionar mejor tu energía, también a mejorar en tu deporte favorito evitando lesiones.
Análisis en tiempo real
TuringSense ha desarrollado el sistema wearable PIVOT con dos objetivos principales: ayudar a los deportistas a mejorar su juego, y aportar mayores oportunidades a jugadores noveles.
https://youtu.be/OXXVp1IUIPU
PIVOT es un sistema compuesto por varios sensores que se atan a tu cuerpo para medir cada uno de tus movimientos, los cuales son recogidos y analizados por un hub que ha su vez envía los datos a la nube para finalmente mostrarlos en forma de animación digital mediante la app oficial.
Próximamente fútbol, natación y golf
Aunque actualmente está destinado exclusivamente a tenistas, desde TuringSense aseguran que pronto desarrollarán versiones para otros deportes como fútbol, natación o golf. Además, cada versión cuenta con los consejos personales de grandes entrenadores, como el fabricante de estrellas Nick Bollettieri, responsable del éxito de deportistas como Andre Agassi, Maria Sharapova o las hermanas Williams entre otros.
El proyecto alojado en Indiegogo ya ha superado el índice de financiación necesario para llevar a cabo el proyecto y falta poco más de un mes para cerrar el periodo en el que aceptan contribuciones. Si estás interesado en conseguir tu propio sistema PIVOT podrás hacerlo aportando un mínimo de $279 con fecha de entrega estimada en agosto de 2016. ¿Listo para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel?