Las empresas sobreestiman el nivel de “confianza digital” de los consumidores

¿Cuánto confías en las empresas con tus datos? Un nuevo informe de CA Technologies revela datos impactantes. Diciendo que el 48% de consumidores ha dejado de usar servicios de alguna organización debido a violación de datos.

El estudio fue llevado a cabo por los analistas Frost & Sullivan. Este muestra diversas actitudes hacia la administración de datos entre las empresas. Y casi la mitad de los entrevistados admite que vende datos de clientes. Al mismo tiempo que afirma que la protección de datos es primordial.

Esto se destaca por una brecha de 14 puntos entre el índice de confianza digital de los consumidores (61 por ciento). Y las percepciones de los responsables de toma de decisiones y profesionales de ciberseguridad (75 por ciento). Mostrando percepciones desiguales entre estas audiencias en una medida de confianza del consumidor.

Jarad Carleton, director de la industria de ciberseguridad en Frost & Sullivan dice: “Estamos en una encrucijada en la era de la información. Ya que cada vez más empresas están siendo tachadas de no proteger los datos que poseen. Por lo que con esta investigación, tratamos de comprender cómo se sienten los consumidores al poner datos en manos de las organizaciones. Y cómo ven esas organizaciones su deber de proteger esa información.”

Carleton continúa explicando lo que encontró la encuesta. Dice que ciertamente hay un precio que pagar, ya seas consumidor o manejes una empresa de datos de consumo. Esto cuando se trata de mantener la privacidad de los datos. “El respeto por la privacidad del consumidor debe convertirse en pilar ético para cualquier empresa que recopile datos de usuarios”.

Resultados de la encuesta sobre confianza digital

Solo la mitad de consumidores encuestados dicen que están dispuestos a proporcionar sus datos personales a cambio de servicios digitales. Esto es un 49 por ciento. Por otro lado, el 90 por ciento de organizaciones afirman ser muy buenas para proteger los datos de los consumidores. Su nivel de confianza resulta elevado, a pesar de que casi la mitad (48 por ciento) admite que su haberse involucrado en alguna violación de datos del consumidor revelada públicamente en el último año.

Además, el 43 por ciento de los ejecutivos de negocios admite que vende datos de consumidores. Estos incluyen información de identificación personal. Al tiempo que solo 15 por ciento de profesionales de ciberseguridad encuestados sabía que su compañía vendía datos PII.

Mordecai Rosen, gerente general de seguridad de CA Technologies, declara: “En el mundo digital actual, los consumidores esperan que la seguridad y la privacidad vayan de la mano de una gran experiencia de usuario. El estudio muestra claramente que la confianza es efímera. Claro, si las organizaciones no hacen su diligencia debida para proteger los datos de los consumidores contra el error humano.”

Rosen finaliza diciendo que ahora más que nunca, las organizaciones necesitan entender que el éxito en la economía digital requiere que primero se adopte una mentalidad de seguridad. “Una pérdida de confianza digital tiene implicaciones en todos los aspectos de una percepción de negocios y marca”. Puedes encontrar más al respecto en el informe completo, que está disponible en el sitio web de CA.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: