La tecnología en la navidad ¿Cómo influye?

la tecnología en la navidad

la tecnología en la navidad

La tecnología en la navidad: La tecnología nos ha brindado muchas ventajas con respecto a décadas anteriores, ha ayudado a la comunicación de las personas, al confort, en sus trabajos y en cualquier ámbito donde nos desenvolvamos, entre otras cosas que casi todo el mundo sabe, pero, hay algo que es bastante positivo y muy poco difundido referente a la tecnología y es la manera en que esta influye en las navidades. Ahora, veamos algunos ejemplos de como influye la tecnología en la navidad.

Visita GamerClub AHORA!
y comienza a ganar puntos!

El uso responsable de la tecnología, sobre todo la de los smartphones y pc´s, hacen que época de la Navidad pueda ser mejor y hasta inolvidable ¿No te imaginas cómo? Te lo explico más abajo, así que sigue leyendo.

¿La tecnología en la navidad?

1.     Comunicación a distancia

Mientras dos personas tengan sus Smartphone a la mano, se pueden comunicar en cuestión de segundos así los separe un continente entero. Muchas familias por cuestiones de trabajo u otras razones se encuentran distanciadas, la tecnología ha ayudado a que los familiares puedan verse  y hablar a través de videollamadas y compartir una navidad más cercana y emotiva con las personas queridas, cosa que no se podía hacer antes.

Visita Cuando se Creó!
El conocimiento no está de más.

También se pueden enviar fotos del momento, audios y no las típicas llamadas a las que estábamos acostumbrados, sin dejar de mencionar que  las llamadas internacionales pueden resultar costosas y de baja calidad, lo que impide que pueda tener una buena platica. Aplicaciones como Skype o Whatsapp son ideales para mantener una comunicación oportuna y directa y son de gran ayuda en este aspecto.

2.     Regalos rápidos

A muchas personas les sucede que se olvidan del regalo que tienen que hacer a alguien y tienen que correr para conseguirlo a última hora, antes esto resultaba muy complicado, pero ahora gracias a las e-commerce se pueden conseguir regalos rápidos y casi de manera inmediata, puesto que muchas tiendas online ofrecen sus servicios todos los días y hasta los festivos. Se pueden conseguir varios regalos en un par de minutos, hacer el pago a través de la web o el método de pago que usen  en la tienda y retirar el regalo, algunas veces ya envuelto y listo para entregar.

La tecnología ayuda a las personas a encontrarse en navidad

3.     Felicitaciones rápidas

Puedes felicitar a cualquier familiar o amigo rápidamente, enviándole una foto como si fuera una postal, sin  tener que esperar días para que la otra persona pueda recibir tus felicitaciones, además puedes conversar a través de distintas aplicaciones con esa persona, enviar regalos electrónicos y más, solo necesitas de tu móvil o tu pc para lograr el objetivo.

4.     Planificar se ha vuelto fácil

Muchas familias sufren a la hora de planificar verse y la manera de cómo hacerlo, bien sea una cena, un viaje o algo diferente. Gracias a la tecnología, las personas pueden hacer planes y organizar una reunión en cuestión de minutos, usando alertas para que los familiares o amigos olvidadizos no les sorprendan cuando llegue el día planificado para el evento.

Se pueden descargar apps que notifican a las personas y las ayuda a organizar la hora, la fecha y lo que se va a hacer en esa ocasión especial, también hay aplicaciones móviles que te ayudan a crear ideas diferentes e ingeniosas  para ponerlas en práctica en esa fecha especial de Navidad.

Lo mejor es que la tecnología puede unir a muchas personas, pero también si permitimos que esta influya mucho en nuestro día a día, se pueden perder momentos valiosos por estar mucho tiempo en el móvil, por esto utilízala en la justa medida y aprovecha de sus beneficios para que puedas apreciar lo bonita y diferente  que puede resultar la Navidad.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Trato de ayudar a otros a comprender más la tecnología y el entorno de seguridad. Soy técnico en informática, SysAdmin, SysNetwork, entre otros tantos cursos realizados y los que me falta por aprender.

En la actualidad me desempeño como Encargado de Tecnología para una empresa Dominicana y SysAdmin para una internacional. Trato de escribir constantemente en mi Blog, entender mis cuentas de redes sociales y crear videos para YouTube.

Comparto sobre tecnología en el programa de televisión CieloTV en las Noticias en un segmento quincenal y semanalmente en El Expreso Musical, emitido por Radio VEN.

Si necesitas contactarme, ya sabes… Solo entra a https://eliezermolina.net/contacto o mis redes sociales.

Happy WhiteHack :)

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario