Inaugura Dell primer GCC de Latinoamérica
El 23 de febrero, Dell realizó la apertura del primer Global Command Center (GCC) para Latinoamérica basado en Panamá. Este centro es apenas el sexto a nivel global, lo que refleja la importancia creciente que tiene Latinoamérica para Dell.
¿Qué funciones tendrá el GCC de Panamá?
El Global Command Center garantizará la disponibilidad y funcionamiento óptimo de los servicios de Dell para sus clientes en la región. Todo el personal que trabaja en el Centro vigila que factores externos como retrasos en los vuelos, atascos de tráfico, condiciones meteorológicas o eventos especiales, no interrumpan la continuidad del negocio de los clientes.
Por si esto fuera poco, estos centros de comando proporcionan coberturas adicionales en situaciones de crisis, actuando como mecanismo de alerta para dirigir y proteger la operación de los clientes, y ayudarlos en la recuperación inmediata en caso de algún incidente.
El GCC en Panamá dará servicio a los 42 países de Latinoamérica donde se supervisan alrededor de 12,000 despachos a la semana, con una operación 24/7, de forma simultánea en español, portugués e inglés.
¿Por qué ubicar el GCC para Latinoamérica en Panamá?
Panamá goza de una ubicación estratégica en la región, además de contar con una operación sólida de Dell desde hace más de 16 años. El país reúne una gran población de profesionales bilingües y trilingües, lo que resulta de gran conveniencia para los clientes latinoamericanos.
El Global Command Center en Panamá es un ejemplo no sólo del crecimiento e importancia que está cobrando América Latina a nivel global, sino de la oferta de profesionales de valor agregado enfocados en la satisfacción de clientes y la mejora continua de la experiencia del usuario.