Hosting Gratuito vs de Pago, es una cuestión que muchos de nosotros, al momento de iniciarnos en el mundo del diseño web, debemos afrontar. La duda es grande, especialmente cuando no se cuentan con los recursos necesarios.
Pero, debes entender que lo primero a tomar en cuenta a la hora de buscar tu hosting, no es el precio a pagar, debes investigar minuciosamente, debes conocer muchos aspectos técnicos que hace posible la comparación de Hosting Gratuito vs de Pago.
Hosting gratuito
El hosting gratuito, es una opción si solo quieres para:
- Hacer pruebas
- Iniciar un proyecto (fase desarrollo)
- Paginas sencillas
- Pocos usuarios
Si tienes un proyecto empresarial, un hosting gratuito jamás será una opción por las limitaciones que tendrá, y son:
- Usuarios
- Transferencia
- I/O
- Espacio en Disco
- Servidores saturados
- Falta de soporte
- Errores al correr app
- Baja velocidad
- etc.
Ahora bien, siempre será tu decisión, la interrogante entre un hosting gratuito vs de pago, recuerda, si solo estas probando un proyecto, un hosting gratuito te ira de maravilla, analiza y conoce tu plan de ejecución para que sepas hasta que punto te dará solución un hosting gratuito.
Hosting de pago
Un Hosting de pago, tiene muchísimas ventajas frente a uno gratuito, no necesariamente por ser de pago indica ser bueno, hay empresas que dan un pésimo servicio, tiene características que un hosting gratuito supera, por eso, la elección de un hosting es algo para meditar antes de ir corriendo a contratar el primero que aparezca en las publicidades s de Google, existe algo más allá del precio… La calidad del servicio y atención al cliente son fundamentales.
Existen razones puntuales para pensar de inmediato en un hosting de pago cuando llega el momento de la duda “hosting gratis vs de pago”. El hosting de pago, garantiza lo siguiente:
- Espacio de disco
- Transferencia de datos
- CPU y RAM
- I/O
- Soporte técnico
- Protección
No solo es Hosting gratuito vs de pago!
Más allá del precio
Obviamente, existen otros factores de suma importancia, que harán de tu alojamiento algo confiable o una pura estafa, entre estas características se encuentran:
- Infraestructura
- Soporte confiable
- Control Panel
- Especificaciones del Servidor
- Tiempo de disponibilidad
- Alojamiento de Correo
- Comercio electrónico
- Soporte de programación
- Seguridad y Acceso
- Cantidad de usuario por servidor
Te invito a ver una lista más extensa en EENAS Hosting, donde puedes usar el código tecno15, para contratar tu alojamiento con un 15% de descuento, además recibirás el dominio gratis.
Que recomienda EliezerMolinaM? Gratuito o de pago?
Siempre existirá la duda sobre un hosting gratuito vs de pago, pero la verdad es que nunca existirá un escenario perfecto, donde lo tengamos todo resuelto, el presupuesto juega un papel determinante a la hora de elegir entre una u otra opción.
Habrán proyectos que con un alojamiento gratuito puedan resolver “por un tiempo” sus necesidades, pero siempre se necesitara más potencia, especialmente cuando los proyectos tienen éxitos.
Cuando empecé con EliezerMolina.COM, fue contratando servicio profesionales, hice el esfuerzo de iniciar con buen pie, como todo un profesional, además, ya venía de un proyecto que fue bastante exitoso si medimos en términos de visita, ese fue blogti.net (actualmente fusionado con eliezermolina.net) en ese entonces ejecute el proyecto en blogger, pocos meses después migre a un servidor privado y ha sido la mejor decisión.
Ese fue mi caso, el tuyo no tiene por qué parecerse, bien puedes elegir un servicio gratuito, pero que sea parte del plan, el plan inicial es parte de si tendrás éxito o no, en la red existen muchos proyectos como el tuyo, y créeme que el alojamiento y las tecnologías usadas, es que harán la diferencia.
La experiencia de usuario, es determinante para cualquier proyecto en la web, si tus usuarios no se sienten a gusto en tu pagina, se irán, sin visitantes tu proyecto está condenado, ellos son la vida de tu web. Para asegurar en gran medida el éxito de tu proyecto, debes tomar la decisión sobre hosting gratuito vs de pago con mucha calma.
Concluyo diciendo…
Piensa en lo que quieres, crea un plan de acción, lee al detalle lo que te ofrecen los diferentes proveedores (EENAS Hosting, WebEmpresa, GoDaddy, DinaHost, 000webhost, etc.), define un presupuestó, define el público al que deseas llegar, piensa en forma para rentabilizar el proyecto (si aplica).
Si tienes alguna duda, no olvides dejarla en los comentarios, comparte este artículo, suscríbete al canal, síguenos en las redes sociales.