Malwarebytes es un excelente software de seguridad y eso lo sabe todo el mundo. Este programa está especialmente diseñado para proteger dispositivos Windows, Mac y Android. Es normal que quienes se dedican a “arreglar” los ordenadores de amigos y familiares confíen en Malwarebytes para hacer el trabajo. Sobre todo en su versión gratuita, que resulta muy completa.
La mala noticia para todos es que este software, que normalmente ayuda a que los ordenadores funcionen bien, ha comenzado a hacer que funcionen mal. Al parecer, actualización reciente está causando un uso elevado de la CPU y la RAM. Lo que hace que tu ordenador vaya lento y le disminuya el rendimiento.
Sin embargo, no todo es malo. Esta misma semana acaba de presentarse una solución para este problema de Malwarebytes. Hay que tener en cuenta que el error es causado por la función de protección web. La misma que es solo para suscriptores «Premium». Por lo tanto, los usuarios del software gratuito Malwarebytes no deberían verse afectados.
Esto dicho, aquí te mostramos cómo devolver tu PC o estación de trabajo empresarial a su máximo potencial de velocidad. Por supuesto, sin tener que desinstalar el útil software de protección antimalware.
Una solución para el error de Malwarebytes
Ken Liao, vicepresidente de marketing de productos de Malwarebytes, dice: «A principios de esta mañana, publicamos una actualización de protección. Esta causaba problemas de conexión para muchos de nuestros clientes”.
Al parecer, la actualización del software antimalware aumenta el uso de la memoria y posiblemente causa un bloqueo en el sistema. Esto como efecto secundario de los bloques de protección web.
No obstante, Liao afirma que el equipo de desarrolladores ha dado con una solución al problema. La misma a ser lanzada como una actualización para resolver el problema directamente. Ken Liao también explica: «La causa principal del problema fue una actualización de protección malformada. Una que el cliente no podía procesar correctamente”.
El equipo de Malwarebytes se afirma que ha creado más de 20.000 actualizaciones de seguridad. “Probamos cada una antes de sacarla a la luz. Nos enorgullecemos de la seguridad y precisión de nuestros motores de detección. Que trabajarán para garantizar que esto no vuelva a suceder. Hacer que tu ordenador o empresa vuelva a funcionar es nuestra máxima prioridad, así como reconquistar su confianza».
Pasos para que tu ordenador con Malwarebytes vuelva a la normalidad
La compañía comparte los siguientes pasos para que tu ordenador u ordenadores vuelvan a la normalidad:
- Abre Malwarebytes.
- Desactiva la protección web haciendo clic en «Configuración«. Haz clic para desactivar la protección web.
- En “Estado de escaneo” (lado derecho), haz clic en «Actualizaciones«. Con esto, Malwarebytes deberá descargar la última base de datos disponible.
- Reinicia la PC. Ten en cuenta que puede tomar hasta 2 reinicios después de la actualización para estabilizar el sistema.
Para confirmar que la corrección se aplicó con éxito, debes asegurarte de estar utilizando la versión 1.0.3803 o superior. Si es así, ya vas por buen camino. Si aun siguiendo esos pasos tienes problemas, puedes enviar un correo electrónico a la empresa. Esto mediante la dirección: [email protected].