El sitio Android.com quiere ayudarte a decidir qué celular es el que más te conviene, según tus intereses. Y para ello Google ha incorporado ahí una herramienta con preguntas de selección simple, que te ayudarán a determinar el dispositivo que mejor atenderá tus necesidades.
Lo primero que debes hacer es elegir tres categorías y responder a tres preguntas al sitio web, para que sepa algunos de tus intereses. Entre las posibilidades de selección tienes tomar fotos, escuchar música, trabajar (ser productivo), conectarte a redes sociales, jugar videojuegos, ver videos, navegar mapas, hacer ejercicio, enviar mensajes, hacer llamadas, navegar la web y estilos de expresión.
La página te pide que elijas al menos tres de esas categorías y respondas con selección simple las preguntas que te hace. Yo elegí tomar fotos, trabajar y redes sociales. Entonces descubrí que la pregunta es simple: ¿cuánto tiempo pasas haciendo «x»? Donde «x» será la actividad seleccionada.
Una vez respondidas esas tres preguntas el sistema indica que está preparado para mostrarte opciones de dispositivo móvil, aunque si lo deseas puedes responder alguna más. A continuación te pedirá que elijas una operadora. Únicamente muestra las de EE.UU., así que puedes decirle «elegir después», si estás fuera de este país.
Al decirle que deseaba un celular para hacer fotos, enviar correos y conectarme a redes sociales, el sitio web me arrojó tres probables celulares que podrían encajar con mis exigencias: LG G4, Motorola Droid Turbo o el Nexus 6. Sin embargo tenemos la posibilidad de modificar el tamaño de la pantalla, el precio y la fecha de lanzamiento y eso hará que vayan cambiando las respuestas de Google ante tu inquietud por saber cuál es el móvil perfecto para ti.
La herramienta es fácil y sencilla, y puede ayudarte a ver algunas opciones de móviles si estás indeciso. Google mostró en su conferencia Google I/O Android M, un sistema operativo sucesor de Android Lollipop que introduce cambios sutiles en la interfaz. Echa un vistazo a este video con todas las novedades.
[Vía: cnet.com]