Cómo Activar Cloudflare en tu Dominio

Son muchos los beneficios obtenidos al activar un CDN (Content Distribution Network), los mismo ya mención en una entrega anterior, por la cual te recomiendo pasarte.

Hoy, quiero mostrarte como es el proceso para activar un CDN en tu dominio, en esta ocasión se trata del CDN Cloudflare, tiene sus ventajas y desventajas como todo servicio, en especial las versiones gratuitas.

[sociallocker id=5347]

[/sociallocker]

Antes, te mostré el proceso de activar Incapsula, otro gran CDN, pero, por algunas características ofrecidas en Cloudflare, decidí cambiar.

¿En qué destaca Cloudflare?

CloudFlareEn el tiempo que llevo usándolo, la parte que me agrada es como absorbe el impacto que se obtendría al tener gran cantidad de usuarios recurrente, siempre es bueno tener la potencia suficiente para manejar la cantidad de visitas, pero gracias a los CDN esto ya no es tan importante.

Gracias a CloudFlare, obtendremos redundancia global, entregándoles a nuestros visitantes la mejor experiencia posible en la navegación, los CDN son responsables de entregar el contenido desde la ubicación más cercana al usuario, esto, gracias a un sistema de cache ubicados en puntos estratégicos, y ese es una de sus ventajas, CloudFlare posee una de las redes más robustas y grandes en el sector.

Otro punto, es la entrega segura del contenido a través de SSL, esto sin que tu servidor posea certificado, aunque si lo posee es mucho mejor.

¿Cuánto cuesta Cloudflare?CloudFlare

De entrada, es gratuito, te dan obviamente lo básico, muchas reglas para el WAF están bloqueadas o restringidas, solo están disponibles para usuarios Pro, Business y Enterprise, puedes echar un vistazo en su página.

Tienen un plan de entrada a cero costos, pero, dependiendo de tu necesidad.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario