AOMEI Backupper Server: Respaldo para Servidores

AOMEI Backupper Server no es solo una solución más de protección de datos y recuperación de desastres. Este servicio especialmente diseñado para pequeñas y medianas empresas resulta también un gran software de clonación de particiones de disco.


Con una interfaz simple y fácil de usar, cualquier persona (incluso usuarios novatos) pueden proteger todos sus datos en minutos. Por supuesto, si eres un experto, Backupper Server también tiene opciones avanzadas para ti.

Además, este software de copia de seguridad pose un servidor estable y robusto. El mismo es capaz de hacer una copia de seguridad de un servidor físico y virtual sin interrumpir o cerrar Windows ni otros programas en ejecución. Ideal para usuarios que siempre hacen varias cosas a la vez.

Lo que puedes hacer con AOMEI Backupper Server

  • Asegurar la continuidad de tu tarea: El programa permite hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes de que el sistema falle. Esto tanto automáticamente como manualmente.
  • Minimizar el tiempo de inactividad del servidor: Backupper Server ofrece restauración selectiva. Así como un entorno de recuperación de arranque WINPE.
  • Administrar el almacenamiento en disco: La app tiene opciones de limpieza automática y copias de seguridad. Las mismas pueden ser incrementales y diferenciales.
  • Restauración de datos universal: Con AOMEI Backupper Server, el usuario puede restaurar imágenes de copia de seguridad a un hardware diferente con total facilidad.
  • Soporte de múltiples sistemas operativos Windows: Backupper Server admite Windows Server 2003, 2008, 2012, 2016 (incluyendo R2), SBS 2003, 2008, 2011 y sistemas de PC con Windows.
  • Sincronización de archivos NEWAdded en tiempo real: Este programa permite supervisar los archivos en busca de cambios. Asimismo, Backupper Server sincroniza los nuevos archivos agregados, modificados o eliminados desde el origen hasta la ruta de destino tan pronto como se produce el cambio.

Requisitos técnicos de AOMEI Backupper Server

AOMEI Backupper Server funciona para una gran cantidad de sistemas operativos Windows. Desde XP y Vista hasta Windows 8 y 10, incluyendo servers R2. También es compatible con ediciones Windows 32 bits y 64 bits.

El software de respaldo de servidores admite varios tipos de discos y estilos. Entre ellos encontramos disco de tabla de partición GUID (GPT) y disco Master Boot Record (MBR). También resulta compatible con volúmenes de discos dinámicos y con el arranque GPT/UEFI.

Los sistemas de archivos soportados por AOMEI Bakcupper Server son variados. Entre ellos están el NTFS, FAT32/FAT16, exFAT/ReFS y Ext2/Ext3/Ext4. Para algunos de estos tipos de archivo, será necesario mostrarlos como partición RAW y realizar un modo de copia de seguridad sector por sector.

En cuanto a dispositivos de almacenamiento, Backupper Server es compatible con todos los dispositivos reconocidos por Windows. Esto incluye IDE, SATA, iSCSI, disco SCSI, IEEE1394 (Firewire) entre otros. También HDD, SSD y SSHD. Los dispositivos externos no se quedan por fuera, ya que el software soporta USB 1.0/2.0/3.0, tarjeta de PC, todas las unidades flash extraíbles y memorias USB. Otros dispositivos de almacenamiento admitidos son:

  • CD-R/RW, DVD-R/RW, DVD+R/RW, BD-R.
  • Almacenamiento conectado a la red (NAS), red compartida y unidad en la nube.
  • Hyper-V, caja virtual, disco virtual VMware y otros sistemas virtuales.
  • Hardware RAID, incluyendo RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 10, etc.

AOMEI Backupper Server, tiene un costo de US$239, ya se que nos es muy económico si lo miras desde el punto de vista doméstico, pero para ambientes profesionales, es una ganga.

Ciertamente, existen otras soluciones, pero también son mucho más caras, AOMEI Backupper Server te brinda una solución asequible para respaldar tu información.

Lo puedes comprar directamente en su página oficial aomeitech.com


Hemos configurado y probado este programa sobre uno de nuestros servidores de producción, un Dell R710 con 64 terabyte (TB) de almacenamiento, y nos tomo aproximadamente 27 horas en completar un respaldo total, en cambio, si realizamos un respaldo incremental, solo nos tomó 5 horas.

Algo interesante, es que dispone de su propia extensión de archivos, lo que no me parece apropiado dado que, si necesitamos restaurar la información en otro servidor, debemos instalar el AOMEI Backupper Server, pero, si eres como yo, cuando elijo un software y lo paso a producción, se instala en todos los equipos pertinentes.

No digo que AOMEI Backupper Server, sea mi herramienta favorita para esta tarea, pero debo resaltar su facilidad de uso en plataforma Windows Server.

Aun me falta mucho por probar, si te gustaría ver un video de como funciona este programa, déjanos un comentario, pero tambien, iremos actualizando este post.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario