Amenazas cibernéticas de quinta generación el jaque de las empresas

Las amenazas cibernéticas de quinta generación son la nueva mayor preocupación de las organizaciones que usan internet. Un nuevo informe revela que el 97 por ciento de las organizaciones no están preparadas para contrarrestar amenazas cibernéticas. Especificamente, las últimas ciberamenazas Gen V multivectoriales, de rápido movimiento y mega escala que apuntan a las empresas.

El Informe de seguridad 2018 de Check Point analiza las amenazas a la seguridad. Y los ataques que las organizaciones a nivel mundial están experimentando en sus redes. El mismo encontró que que solo el 3 por ciento de las empresas están utilizando la prevención de amenazas con la seguridad en la nube y móvil que protege contra los ataques de Gen V multivectoriales a gran escala. Lo cual resulta más que preocupante.

amenazas cibernética

Las empresas no se protegen de Amenazas cibernéticas

Solo el 21 por ciento de las empresas utilizan actualmente herramientas de prevención de amenazas. El resto depende de la seguridad que está a dos generaciones de la capacidad de bloquear ataques de Gen V. Durante 2017, las organizaciones enfrentaron 56 ciberataques en promedio. Esto es más de un ataque por semana.

Por su parte, las empresas que protegen sus redes en modo de solo detección experimentaron un 79 por ciento más de ataques que las que utilizan soluciones en modo de prevención. Por supuesto, las cifras resultan algo de lo cual preocuparse.

Peter Alexander, CMO de Check Point, afirma al respecto de la vulnerabilidad de las empresas contra hackeo: “Estamos viendo una nueva generación de ciberataques: estos ataques Gen V son multivectoriales, de rápido movimiento y mega escalados”.

A pesar de esto, el 77 por ciento de los CISO expresaron su preocupación de que sus organizaciones no están equipadas para manejar estos ataques. Y la gran mayoría de las infraestructuras de seguridad de las organizaciones están lamentablemente desactualizadas. El Informe de seguridad 2018 ofrece conocimiento, ideas, soluciones y recomendaciones sobre cómo para prevenir estos ataques.

Resultados del Informe de Seguridad 2018

amenazas cibernética

Entre otros hallazgos se encuentra que la mayoría de los profesionales de seguridad no se sienten lo suficientemente preparados para un ciberataque. Esto lleva a que califiquen su organización respectiva como moderadamente preparada. Lo mismo equivale a un 3.56 en una escala de preparación del 1 al 5.

No solo eso, sino que solo el 23 por ciento informa tener un plan de recuperación de ataque predefinido. Quiere decir que de producirse un ataque, 77 por ciento de las empresas no sabrían exactamente cómo reaccionar en un primer momento. Lo cual no ayuda para nada al caso de la seguridad de datos sensibles en nubes y servidores.

Las principales barreras para lograr niveles más altos de seguridad se enumeran como desafíos de personal. (Esto abarca el 70 por ciento). La seguridad en conflicto con la experiencia empresarial o de usuario (un 56 por ciento). Y por último las infraestructuras de seguridad obsoletas (que incluye el 50 por ciento).

Si deseas saber más acerca del Informe de Seguridad 2018, puede obtener más información sobre en el blog de Check Point.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario