Skip to content

Ahora Gmail tiene correos de expiración automática

29 agosto, 2018

En abril de este año se filtró un nuevo diseño de Gmail. El mismo presentó nuevas funciones para la ya bastante útil aplicación de envío de correos electrónicos. Entre ellas “Posponer”, “Respuesta inteligente” y “Soporte sin conexión”. Y también salió a la luz que Google estaba trabajando en una nueva función llamada «Modo confidencial» para Gmail. Una que permitiría a los usuarios enviar correos electrónicos que caduquen y se borren automáticamente.

Ahora, la función ha comenzado a circular para los usuarios de esta herramienta básica de la familia Google. “Modo confidencial” se encuentra disponible hace algún tiempo en la versión web de Gmail. Asimismo, la función también se estará implementando para usuarios de iOS y Android en estas próximas semanas.

El nuevo rediseño de Gmail comenzó a implementarse a fines de abril del presente año, brindando soporte para el modo confidencial en el cliente web pero no en las app. A través de Twitter, Google ha anunciado oficialmente que el “Modo confidencial” en Gmail ahora también está disponible en dispositivos móviles: “Ahora, el modo confidencial está disponible en dispositivos móviles. Y puede ayudarte a proteger la información confidencial de accesos no autorizados”.

La página de soporte de la compañía describe el “Modo confidencial” con más detalle. Google afirma que los usuarios pueden enviar mensajes y archivos adjuntos con el “Modo confidencial” de Gmail. Esto para ayudar a proteger la información confidencial del acceso no autorizado.

Más sobre el “Modo confidencial” de Gmail

El “Modo confidencial” puede usarse para establecer una fecha de vencimiento para los mensajes. O incluso para revocar el acceso al mensaje en cualquier momento que se desee. Con esta herramienta, los usuarios pueden elegir entre varias opciones de vencimiento, como una semana, un mes, etc. Por otro lado, los destinatarios del mensaje confidencial tendrán las opciones para reenviar, copiar e imprimir. Esto junto con la descarga deshabilitada.

Google también señala que el Modo confidencial solo ayuda a evitar que los destinatarios del correo electrónico compartan accidentalmente su correo electrónico. Sin embargo, no les impide tomar capturas de pantalla o fotos de los mensajes y archivos adjuntos de los usuarios.

Advierte que los destinatarios con software de ordenador especializado aún pueden copiar o descargar los mensajes y archivos adjuntos. Además, la función de modo confidencial no está disponible actualmente para los clientes de GSuite.

Cómo enviar mensajes de expiración automática

La página de soporte de Google señala que el modo confidencial no está disponible en la versión clásica de Gmail. Lo que alude directamente alos usuarios del cliente web de Gmail. Asimismo, los usuarios que usen Gmail con una cuenta de trabajo o escuela deberán ponerse en contacto con su administrador para utilizar el “Modo confidencial”.

Como usuario, puedes ver las instrucciones para enviar “Mensajes confidenciales” en la página de soporte de Google. También puedes aprender a revocar el acceso anticipadamente y como abrir correos electrónicos enviados con mensajes confidenciales. Si el “Modo confidencial” llegó a tu cuenta, puedes utilizarlo tocando el botón “Redactar” en Gmail. Luego selecciona “Más” y seguidamente “Modo confidencial”. Después de habilitar la función, puedes elegir la configuración que deseas usar.