Skip to content

Samsung Galaxy S7: Vulnerables al hacking

8 agosto, 2018

Según investigadores, el Samsung Galaxy S7 es uno de los teléfonos más propensos a la piratería.

Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S7 contienen una falla de seguridad de microchips, descubierta a principios de este año. Esto pone en riesgo a decenas de millones de dispositivos a los piratas informáticos que buscan espiar a sus usuarios.

Se creía que el Galaxy 7 y otros teléfonos inteligentes fabricados por Samsung Electronics eran inmunes a una vulnerabilidad de seguridad conocida como Meltdown, que afectaba a la mayoría de las PC, teléfonos inteligentes y otros dispositivos informáticos del mundo.

Investigadores de la Universidad Técnica Graz de Austria dijeron que han descubierto una forma de explotar la vulnerabilidad Meltdown para atacar los teléfonos Galaxy S7.

El equipo planea lanzar sus hallazgos el miércoles en la conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas. Están investigando el impacto de Meltdown en otras marcas y modelos de teléfonos inteligentes. Esperan descubrir dispositivos más vulnerables en el futuro cercano, dijo a Reuters el investigador Michael Schwarz.

«Hay potencialmente incluso más teléfonos que aún no conocemos», dijo. «Hay potencialmente cientos de millones de teléfonos que se ven afectados por Meltdown y no pueden ser parcheados porque los propios proveedores no saben».

Samsung dijo que implementó parches en enero y julio para proteger los teléfonos Galaxy S7 contra Meltdown.

«Samsung se toma la seguridad muy en serio y nuestros productos y servicios están diseñados con seguridad como prioridad», dijo la compañía en un comunicado.

¿Cuántos de estos Galaxy S7 están en manos de usuarios?

Una portavoz de Samsung no comentó cuántos teléfonos inteligentes Galaxy S7 habían sido vendidos.

Ella dijo que no se informaron casos donde Meltdown había sido explotado para atacar un teléfono S7 y que ningún otro teléfono Samsung era vulnerable.

Meltdown, y una segunda vulnerabilidad conocida como Spectre, pueden ser explotados para revelar el contenido de la unidad central de procesamiento de un dispositivo informático, diseñado para ser un santuario interno seguro. Los hackers pueden explotar esas vulnerabilidades evitando las barreras de hardware. También engañando a las aplicaciones para que abandonen información secreta como contraseñas o detalles bancarios.

No se conocen casos de hackers que exploten las vulnerabilidades en un ataque en el mundo real. Aunque la revelación de los defectos generalizados del hardware ha sacudido la industria informática. Esto forzando a los fabricantes de chips y dispositivos a luchar para contener las consecuencias.

El Galaxy S7 es utilizado actualmente por unos 30 millones de personas, según la firma de investigación Strategy Analytics. Samsung ha lanzado dos nuevas versiones de su línea insignia de smartphones Galaxy desde que el S7 debutó en 2016.