Google Plus tenía muy buenas ideas, además su diseño y ejecución eran fantásticas. Era una red social pionera en muchas de las funciones que recientemente han adoptado otras redes sociales y, a diferencia de Facebook, el usuario tenía claro en cada momento con quién compartías tu información. Aunque debatible, Google Plus llegó tarde y, tal vez, sin los alicientes necesarios para hacer que la gente lo usará o migrara teniendo ya Facebook y/o Twitter.
Pero Google intentó captar usuarios de la peor forma posible, enlazando todos y cada uno de sus servicios a esa cuenta. Una cuenta de Gmail era una cuenta de Google Plus, una sola cuenta para todos los servicios con tu nombre y apellidos que, aunque tuviera su lógica, resultó una decisión muy molesta para un gran conjunto de usuarios. Sobre todo los usuarios de YouTube. Todavía recuerdo el drama y los chistes recurrentes.
Chistes que recuerdo también sobre la cantidad de contenido y usuarios de la red, normalmente representada en tono jocoso por una bola de paja en el desierto. Pero en realidad, y aunque su popularidad dista mucho de los grandes gigantes, es una red social muy usada por los desarrolladores de Android, programadores y aficionados a determinadas comunidades. El problema es la ambición con la que se presentó la red social, ahora relegada a nichos.
Google hace tiempo que no presenta novedades sobre su ambiciosa red social. El año pasado, en el Google I/O, todo lo relacionado con Google Plus fue silencio, tal y como ha vuelto a ocurrir en el pasado Google I/O de 2015. En este desolador contexto, Google ha decidido que, en sus servicios web, el perfil ya no esté enlazado con el «+» de Google a tu cuenta personal de Google.
Además, el nuevo servicio Photos está exento de cualquier enlace o referencia a Google Plus, que era donde originariamente quiso Google que alojaras todas tus fotos. Era comprensible ya que la privacidad en las fotos es algo crucial para el consumidor y su nuevo objetivo era que Photos fuese un Gmail de las fotos que tomas con tus dispositivos móviles.
Google aclarará que Google Plus no morirá, al igual que lo hizo con Google Glass. La realidad parece ser diferente.
Han contactado a Google y se esperamos una declaración, se actualizará el artículo en caso que respondan.
[Via: hipertextual.com]