Netflix estrenará una nueva interfaz en junio, la cual podrán apreciar en la web los usuarios suscritos al servicio, según confirman varios reportes, entre ellos uno de Techcrunch.
Cliff Edwards, portavoz de Netflix, le confirmó a CNET en Español que algunos nuevos usuarios en Estados Unidos están viendo una versión de prueba de la nueva interfaz para la Web. La nueva interfaz llegará a todo el mundo en junio, dijo Edwards.
De acuerdo con el reporte, la nueva interfaz traería un diseño más similar al que actualmente vemos en celulares, tabletas, consolas e incluso dispositivos como Roku. Uno de los aspectos que más cambiará dentro de la plataforma será el carrusel inferior que hasta ahora podíamos ver con contenido interesante por descubrir, el cual desaparecerá a favor de imágenes más grandes en cada sección. Se podrá hacer clic sobre esas imágenes para encontrar más información del programa.
Con este nuevo formato desaparece la necesidad de pasar el ratón por encima de cada programa para conocer su información, debido a que una vez que elegimos un título, se despliega automáticamente su descripción y otras opciones disponibles.
Según la fuente, esta nueva interfaz aumenta la velocidad de navegación, una queja constante de los usuarios de Netflix. En la foto de arriba puedes ver cómo será la interfaz a partir de junio, mientras que en la de abajo está la vista actual.
Esta nueva interfaz de Netflix pretende acabar con el monótono deslizamiento horizontal para ver todos los títulos de una misma categoría.
Este es el mayor cambio en la interfaz de Netflix desde 2011, cuando comenzara su ascenso para convertirse en uno de los servicios más populares de streaming de películas y programas de TV.