En 2014, la multinacional lanzó el programa FbStart para ayudar a los desarrolladores móviles que inician sus proyectos para construir, crecer y monetizar sus aplicaciones a través de mentores y los beneficios proporcionados por Facebook y sus socios. En su primer año, el programa distribuyó más de US$100 millones en beneficios a más de 3.800 nuevas empresas de todo el mundo.
El año pasado, FbStart organizó eventos con miles de desarrolladores en más de 10 países, entre ellos Francia, Alemania, Israel, el Reino Unido y Brasil. Ayer se le dio inicio a la FbStart World Tour 2015, una serie de eventos en 20 ciudades donde los ejecutivos de Facebook y socios de FbStart se reúnen con nuevas empresas para proporcionar entrenamiento y retroalimentación sobre cómo pueden hacer crecer sus negocios.
Los miembros de FbStart son realmente parte de una comunidad global – más del 60% de los miembros se encuentran fuera de América del Norte, como la India, el Reino Unido y Brasil entre los cinco países miembros superiores. Ahora tiene más de 20 socios que aportan beneficios por valor de más de US$80,000 para las empresas, 30.000 dólares para Mano de Obra, y $ 15,000 para Pre-lanzamientos.
Al empezar el segundo año, FbStart esta muy a gusto de dar la bienvenida a un nuevo grupo de socios para el programa, así como anunciar una serie de beneficios adicionales para los desarrolladores. Para aprender más sobre FbStart visite el Blog oficial , o FbStart.com.