Skip to content

Las llamadas de voz de WhatsApp, al fin llegan los iPhone.

10 abril, 2015
Hace ya varias semanas, la compañía de Mark Zuckerberg comenzó a probar las llamadas de voz de WhatsApp. El despliegue de la función está siendo escalonado, pero limitado a los usuarios de Android. Cada cierto tiempo, WhatsApp permite habilitar las llamadas de voz a otros usuarios de Android, pero por primera vez los iPhone ya comienzan a recibir llamadas VoIP a través del servicio de mensajería instantánea.
Con un “tweak” descargado a través de Cydia (jailbreak) los usuarios de iOS pudieron activar la interfaz de llamadas de voz hace algunas semanas. Sin embargo, pronto se deshabilitó esta función y, con este mismo software, tan solo es posible ver la interfaz y recibir llamadas, pero no se pueden hacer. Ahora, sin embargo, los iPhone ya pueden recibir llamadas de voz de WhatsApp de forma oficial. El lanzamiento se ha producido con la última actualización de la versión beta, publicada ayer.

La versión que permite recibir llamadas de voz en WhatsApp, como pueden ver en la captura de pantalla anterior, es la 2.12.1.120, que se puede instalar a través del canal de versiones beta. Si quieres probarla, en este artículo explicamos cómo instalar WhatsApp beta en iOS. Por el momento, con esta actualización, los usuarios de iOS no pueden hacer llamadas, ni siquiera acceder al menú “Recientes” que próximamente se habilitará en la interfaz para acceder a las llamadas. Sin embargo, ya sí se pueden recibir y responder, y el funcionamiento es igual que en Android.

Como pudieron ver en la captura de pantalla anterior, eso es lo que veremos en un Android al intentar llamar a un usuario de iOS con la última versión de WhatsApp descargada desde la App Store. Por contra, si ya hemos actualizado a la última versión beta, la llamada se podrá realizar sin problema desde Android y, como adelantábamos, responderla desde un dispositivo iOS. Siguiendo este segundo caso, que a fin de cuentas es la novedad que llega, la interfaz será la que veis en los dos primeros pantallazos.
Fuente: www.adslzone.net