Apple ha hecho muchos movimientos durante este año, o al menos eso quiere dar a entender para distraer al público mientras lanzan el próximo iPhone. Estamos a escasas cinco semanas de conocer el próximo iPhone, del cual no sabemos si se llamará iPhone 7 o iPhone 6 SE, además de que las filtraciones y rumores cambian de parecer de un momento a otro, diciendo que no existirá iPhone 7 Pro, o que no existiría una variante Deep Blue ni Space Black, sin embargo, las filtraciones de hoy sugieren otra cosa.
A estas alturas del año la producción ya está en curso, lo que podría ser respuesta a la velocidad con que los detalles más recientes del iPhone de este año se se filtran, y en primer momento tenemos un vídeo que muestra tres prototipos del iPhone, un modelo con pantalla de 4.7 pulgadas y otros dos modelos con pantalla de 5.5 pulgadas con los colores dorado, plata y oro rosado, respectivamente.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0cy_aOsQgj8?feature=oembed&w=730&h=411]
Apple podría haber estado trabajando en dos diferentes prototipos de iPhone de 5.5 pulgadas a lo largo de la etapa de diseño para poder prevenir futuros problemas de suministro con una cámara de doble lente. Si es así, sería la causa más probable de los rumores de un iPhone ‘Pro’ y ‘Plus’.
Por su parte, diversos rumores tomaron fuerza sugiriendo que la edición Pro incorporaría un conector inteligente, el cual vimos en pasadas filtraciones de la variante con doble cámara, sin embargo, en el vídeo no se muestra dicho añadido. Es también digno de mención que todos los teléfonos en el video llevan el mismo número de modelo A1429, que en realidad hace referencia al iPhone 5 en el esquema de numeración de Apple, indicando que estos son sin duda las maquetas o prototipos.
En el otro lado de la hoja está que la paleta de colores recibiría una pequeña actualización, agregando los colores Deep Blue y Space Black. En esta ocasión, ambos hacen aparición, uno en vídeo comparándose contra un iPhone 6s Plus y otro en fotografías junto a pequeños componentes.
Aún se desconoce si estas variantes serían lanzadas junto a la actual paleta de colores de iPhone o si alguno sería sustituido. Por su parte, del color Space Black se conoce una imagen que presenta la parte trasera del iPhone, además de la bandeja de SIM y del interruptor de silencio, tan característico de estos móviles.
Encontramos por otra parte que un prototipo en color azul se ha mostrado en vídeo. Este iPhone parece afirmar la idea de que Apple solamente brindará dos variantes al mercado, como lo ha venido haciendo desde el 2014, sin embargo, parece ser que en este año la edición con diagonal en pantalla más grande tendrá notables mejoras a comparación del iPhone con 4.7 pulgadas.
Veremos que el tan mencionado Smart Conector hace presencia en este iPhone azul, además, es más delgado que el actual iPhone 6s Plus. El rediseño de las antenas y el sistema de doble cámara también se muestran, sin embargo, a comparación del primer vídeo podemos ver que el flash sí es de doble tono.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=L2o_MUPDRRI?feature=oembed&w=730&h=411]
Además, si tomamos atención, este iPhone no tiene número de modelo, pues en su lugar está escrito XXXXX, indicando que se trata totalmente de un prototipo. Además, las letras que dicen “iPhone” se ven ligeramente más delgadas que en el iPhone 6s Plus. Por su parte, en el frontal lo que corresponde al sensor de luz ambiental tiene un nuevo diseño, siendo un poco más notable a comparación de las generaciones pasadas, ¿será que incorporará True Tone Display como las iPad Pro? Por último, pero no menos importante, podemos notar que en la parte inferior tiene doble bocina y se encuentra ausente el puerto Jack de 3.5 mm.
Mientras tanto, Weibo ha sido la principal fuente de filtraciones de Apple en este año, y es que gracias a esta popular red en China hemos podido ver imágenes que nos han permitido conocer cómo será el iPhone de esta generación. En esta ocasión, desde la misma red llegan imágenes que presumen mostrar la tarjeta lógica del iPhone.
La imagen de la izquierda muestra la tarjeta lógica por el frente y la imagen de la derecha muestra la parte trasera. Asimismo, se marca la posición de la tarjeta SIM y del SoC Apple A10, el cual tendría una potencia similar al actual Apple A9X. Por su parte, este chipset tendría el mismo proceso de fabricación de TSMC de 16 nm usado en el Apple A9, sin embargo, para finales del 2016 y principios de 2017 adoptaría el proceso de fabricación de TSMC de 10 nm.
Sin duda, Apple está haciendo los cambios necesarios para poder abrir paso al nuevo iPhone de 2017, destinado a conmemorar los diez años de este dispositivo estrella. Entre algunos detalles notables son que el iPhone de este año sería más resistente al agua, elimina la entrada para audífonos, la capacidad base sería de 32 GB, la integración del Smart Conector y sistema Dual Camera, nuevos colores, mayor batería, entre otros, además de que su precio se mantendría en la actual línea, algo que podría traducirse en mejores ventas para la firma, pues en este año han sufrido algunas pérdidas considerables.
Leer más: Nuevas filtraciones del iPhone 7 muestran su diseño final