Skip to content

Escaneo de iris nuevo método de seguridad

26 julio, 2016
Escaneo de iris

apple-logo-iphone-6s-plus-w300La seguridad biométrica ya no es una tendencia en los dispositivos móviles inteligentes hoy en día, los usuarios día a día exigen mejores medidas para garantizar la seguridad de sus datos más personales y tal parece ser que el escáner de iris será una nueva apuesta. Microsoft ya ofrece un dispositivo con esta medida y próximamente Samsung lanzará el Galaxy Note 7 con esta medida, incluso, Apple podría ser una de las siguientes.

Hace un largo tiempo, diversos rumores decían que Apple usaría esta opción de desbloqueo en sus próximos dispositivos, incluso antes de que los rumores dijeran lo mismo del Note 7. Debido a las filtraciones, nos pudimos dar cuenta que el iPhone 7, de este 2016, no integraría un escáner de iris, y parece ser que el iPhone que conmemoraría sus 10 años tampoco, sino hasta el iPhone de 2018.

Escaneo de iris en iPhone para 2018

Escaneo de irisEl Escaneo de iris sería utilizado en lugar de Touch ID como una manera de verificar la identidad del usuario, además de que brindaría mayor seguridad a la hora de realizar pagos y desbloquear el dispositivo iOS. No está de más mencionar que el iris de cada persona, o el músculo de color circular del ojo, contiene un patrón complejo y aleatorio, por lo que es único para cada individuo, tal cual como una huella dactilar.

Por otro lado, el escaneo de iris mantiene algunas ventajas notables con respecto al Touch ID, por ejemplo, evita la necesidad de contacto directo con el dispositivo para desbloquearlo, además de que es mucho más rápido, pero también hay inconvenientes, tales como la mala funcionalidad en condiciones de poca iluminación, problemas con el rendimiento tras el consumo de alcohol, o la cirugía ocular, en casos extremos.

Además del Touch ID, ¿cómo será la otra opción de desbloqueo de Apple?

Hasta el momento no existe ningún rumor sobre el iPhone de 2018, pero del iPhone de este año hay filtraciones de todo tipo y del iPhone de 2017 se rumorea que contará con cambios de diseño radicales, además de un panel OLED de borde a borde, sin un botón físico de inicio integrando el Touch ID en la pantalla. A su vez, se dice que podría integrar soporte de carga inalámbrica o magnética, un procesador ultra rápido Apple A11 y un cuerpo de vidrio similar al del iPhone 4 y 4S.

Leer más: Apple podría considerar nuevos métodos de seguridad biométricos