Elon Musk les prometió mejorar el polémico sistema de piloto automático de Tesla, dijo que se someterá a «mejoras considerables».
El domingo, Musk tuiteó que había llamado a Bosch, el socio de Tesla, y que el resultado había sido prometedor. La empresa alemana de refacciones fabrica el radar que se usa en el sistema de detección de obstáculos de Tesla. Musk dijo que Tesla debería ser capaz de enviar una actualización de software al sistema de piloto automático Teslas, en cada modelo en las calles.
El piloto automático de Tesla ha recibido críticas desde que se reportara un accidente letal con un Tesla Model S que transitaba en piloto automático. Dos entidades federales reguladoras de seguridad de Estados Unidos están investigando el accidente y aún no han deslindado responsabilidades.
El piloto automático de Tesla es críticado
Tesla también reconoció que hubo otro accidente sin lesionados con un Model X; el incidente ocurrió en Idaho, Estados Unidos, hace una semana. El auto transitaba en piloto automático. La empresa afirma que el automóvil advirtió al conductor que volviera a tomar el control del volante antes de chocar. El accidente ocurrió en un camino angosto sin acotamiento. El conductor dijo a CNNMoney que no hubo advertencia alguna antes del accidente.
Entre un accidente y otro hubo otro choque en una autopista de cuota en Pennsylvania: el conductor dijo a la policía que tenía encendido el piloto automático, pero Tesla señaló que los datos que tiene indican que no era así.
Tras los choques, algunas entidades, entre ella la publicación Consumer Reports, han pedido que se desactive la función de conducción automática hasta que se actualice de forma que los conductores se vean obligados a mantener las manos en el volante. No obstante, Musk tuiteó que no tiene intenciones de hacerlo y que los clientes de Tesla no quieren que se desactive la función de piloto automático. Dijo que en una encuesta reciente, de la que no dio más datos, se demuestra que sus clientes lo respaldan.
Leer más: Elon Musk dice que habrá mejoras al piloto automático de Tesla