Nuevo MacBook Air Retina sería mucho más delgado.
Apple está preparando el lanzamiento del esperado MacBook Air retina que tanto tiempo llevamos esperando. Contará con una sorpresa: un rediseño radical y una profunda actualización de sus conexiones para hacerlo mucho más compacto y delgado junto a la ya esperada pantalla de resolución retina.
Según 9to5mac y sus cercanas fuentes a Apple, que han usado ya un prototipo interno de la próxima iteración del famoso portátil, han provisto al blog de suficientes detalles para crear un render con todas las novedades.
Una reducción al extremo. Parece llegar al límite de lo fisicamente posible. Aquí hay varias cosas que señalar y varias «curiosidades» en su diseño:
-
Los altavoces toman la parte superior, aprovechando el único hueco posible para ellos. En los renders no parece una solución muy estética, pero ya veremos el resultado final en unos meses (supuestamente).
-
La separación entre teclas es ahora imperceptiblemente más pequeña para ajustarse a la reducción de tamaño. En la práctica no debería suponer ningún problema al escribir con él. Pero es un detalle importante de diseño ante la obligación de no poder reducir horizontalmente el tamaño de este sin eliminar teclas indispensables.
Se puede apreciar que el nuevo MacBook Air es bastante más delgado que el MacBook Air de 11″ gracias al rediseño del trackpad y la eliminación de muchas conexiones, algo que ha hecho a Internet enloquecer. Yo creo que no es una mala idea, explico los porqué.
USB Type-C una conexión del presente, no del pasado.
Jack de 3.5mm para auriculares y un único USB Type-C. Apple revolucionaría su forma de diseñar portátiles creando uno con la menor cantidad de conexiones posible para poder reducir al máximo las dimensiones. Sí, no estás soñando, Apple eliminaría el slot SD, la conexión magsafe, los USB tradicionales e, incluso, sus puertos Thunderbolt. Tened en cuenta de que son prototipos e igual se incluyen conexiones tradicionales (aunque hay muy poco espacio).
El USB Typce-C tiene un conector más pequeño, pero es mucho más rápido y mucho más capaz que los USB 2.0 y 3.0. Para empezar, tiene la posibilidad de ser salida de vídeo para conectar pantallas o ser entrada de corriente. Es decir, alimentarás tu MacBook Air por esa única conexión. Apple no está recortando conexiones, las agrupa en una conexión mucho mejor y que permite hacer su portátil más fino y ligero. Es reversible además.
El problema del que todo el mundo se está quejando es la única conexión. Pero Apple, seguramente, crearía algún tipo de cable hubpara poder tener como mínimo las conexiones que tenían los MacBook Air anteriores. En un cable a parte o en el propio cargador. Muchas veces al usar nuestro portátil no necesitamos esas conexiones y bajo mi humilde opinión es mejor tener un cable polivalente a un portátil más pesado y gordo. Si necesitas constantemente dichas conexiones puedes ir a la gama Pro. No veo el drama.
¿Por qué tener 10 puertos si con uno podemos hacer todo? además de que en muy pocos años todo se adaptará a dicha conexión. Será interesante ver cómo Apple solventa el problema de crear un hub liviano, pero tenemos que ver su solución antes de llevarnos las manos a la cabeza y pensar que Apple nos quita los USB.
De una sola conexión saldrían infinidad de cables y conexionesque nosotros consideramos obligatorias en nuestro día a día. Que llevemos toda la vida dependiendo de la conexión USB no quiere decir que sea buena, también se quejaban de eliminar el lector de DVD y nadie lo echa de menos ya.