La verdad existencial de la muerte resulta a veces tan dura que ni siquiera nos detenemos a pensar en su relevancia. Y más aún en tiempos donde las redes sociales han penetrado en la vida de las personas transformándose en una realidad virtual que incluso puede definir la personalidad.
Por ello, desde hace algún tiempo se viene trabajando en Facebook una serie de pasos para que cuando llegue ese momento tu perfil no quede inactivo y tus seres queridos puedan manejarlo.
Si bien puede parecer morboso en caso de no darle un uso correcto, esta herramienta es válida para gestionar mensajes e interacciones.
Según informa The Wall Street Journal, la idea se basa en que tu cuenta pase a ser un cierto tipo de “memorial digital” donde tus amigos podrán escribir mensajes de recuerdo o palabras relevantes sobre lo que significaste para sus vidas.
Para llevar adelante esta opción es necesario que la persona elija con anterioridad a su posible “heredero” que tendrá acceso a la cuenta, con excepción de mensajes privados y contenidos marcados como personales.
Hasta el momento la función no se encuentra activa en todo el mundo, pero desde la red social ya comienzan a entregarse los primeros indicios en la existencia de preguntas frecuentes de Facebook.