WikiLeaks filtra plan secreto de la CIA ¿El mayor en la historia?

WikiLeaksAyer 7 de marzo del 2017 fue un día que pasó a la historia en Internet, pero te preguntarás que hace de este día tan especial? WikiLeaks hizo pública la mayor filtración de información clasificada de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y como siempre aquí en Cultura Informática te traemos la información bien digerida y resumida.

La primera serie de documentos filtrados consta de 8.761 documentos clasificados y de alto secreto, resulta que hace poco los chicos de la CIA perdieron el control de su colección de software malicioso, scripts 0day, exploits y troyanos de alto nivel, al parecer se debió a que estas colecciones fueron transferidas de manera no autorizada y allí comienza la filtración de esta extraordinaria colección.

Esta grandiosa filtración ha sido llamada por WikiLeaks como “Año Cero” y deja al descubierto cómo la CIA tenía software malicioso para distintos dispositivos y plataformas, ejemplo los iPhones, Android, Windows e incluso los Smart TV de Samsung, los cuales pasaron a convertirse en micrófonos de la agencia. “No cabe duda que esto es algo serio y la privacidad está en juego”.

La CIA en su afán de ganar terreno político frente a su rival de patio la agencia de seguridad nacional NSA, construyó su propio equipo de piratas informáticos y sus propias herramientas de hacking, software malicioso, imagina miles de millones de líneas de código que pueden hacer y deshacer con cualquier dispositivo anteriormente mencionado.

Este nuevo equipo fue creado en el 2011 y en el 2016 pasa a ser formalmente el Centro de Inteligencia Cibernética (CCI) con al menos 5.000 miembros de trabajo produciendo así más de mil sistemas de hacking, troyanos, malware y armas cibernéticas. Tal es la magnitud del compromiso de la CIA que en 2016, sus hackers habían utilizado más código que se utiliza para ejecutar Facebook. ¿Te lo imaginas? ¡Algo realmente bestial! La CIA ha creado, en efecto, su “propia NSA” con menos responsabilidad y sin contestar públicamente la cuestión su gasto presupuestario.

En esta gran filtración WikiLeaks dice que tuvo que depurar archivos hasta más no poder para así evitar alguna divulgación de arma cibernética y protegiendo así a miles de millones de usuarios en todo el planeta, WikiLeaks sabe que todos están deseosos de saber y conocer tales herramientas es cibercrimen.

La CIA se centró en iPhone, Android, televisores inteligentes

Para iniciar WikiLeaks dice que todo este software malicioso, virus, troyanos son construidos por EGD (Grupo de Ingeniería de Desarrollo), un grupo de desarrollo de software dentro de CCI (Centro de Inteligencia Cibernética), un departamento perteneciente a la DDI de la CIA (Dirección de Innovación Digital). El GED es responsable del desarrollo, prueba y soporte operacional de todas las puertas traseras, exploits, cargas maliciosas, virus, troyanos y cualquier otro tipo de malware utilizado por la CIA en sus operaciones encubiertas en todo el mundo.

(Esquema Organizacional de la CIA)

Como puedes notar lector empedernido, este informe es bastante largo y en definitiva me es imposible resumirlo más aunque aquí mencioné algunos temas más importantes siempre te invito a que sigas leyendo el informe y si no sabes inglés utiliza google traductor, realmente lo traduce muy bien y es entendible, es raro tratándose de Google translate. El informe que fue realizado por WikiLeaks es realmente muy completo y pienso que es de suma importancia que lo leas cosas bastante fuertes se están cocinando allá arriba, en la cúpula del poder mundial te invito a seguir leyendo el informe de WikiLeaks “Informe”.

Espero que sea de tu agrado este articulo y si es así compartelo con tus amigos, es una información que debe ser de interés general y mundial.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario